Cancha

Canelo no está entre los 3 mejores boxeadores mexicanos de la historia: Chávez

Las Vegas.- Previo a la pelea que Saúl Álvarez protagonizará ante Daniel Jacobs esta noche, Julio César Chávez, el Gran Campeón Mexicano, analizó la trayectoria del “Canelo”, a quien todavía...
  • Por Editor 1
Canelo no está entre los 3 mejores boxeadores mexicanos de la historia: Chávez

Las Vegas.- Previo a la pelea que Saúl Álvarez protagonizará ante Daniel Jacobs esta noche, Julio César Chávez, el Gran Campeón Mexicano, analizó la trayectoria del “Canelo”, a quien todavía no ve dentro del olimpo del pugilismo azteca.  

Aunque eso sí, Chávez admitió que lo realizado por el “Canelo” hasta ahora sí que le permiten estar dentro de los primeros 10 mejores exponentes nacionales de todos los tiempos.

“Creo que ‘Canelo’ está ahorita dentro de los diez mejores mexicanos en la historia del boxeo, pero todavía no está dentro de los primeros tres o cuatro. Se ha ganado a pulso lo que tiene, con base a esfuerzo, dedicación, perseverancia y sobre todo: mucha disciplina”, dijo Julio.

Siendo la deidad que es, el legendario peleador le aconsejó al tapatío que haga oídos sordos a las críticas, pues, recordó, cuando él ya era un consagrado existían quienes cuestionaban sus logros, los cuales eran inobjetables.

“Cuando yo llevaba 70 peleas invicto me decían que eran puros taxistas, cuando llevaba 80 que puro muerto, cuando ya eran 90 peleas invicto, que los sacaba ahí de la esquina, ¿me entiendes? Pero así es”.

“Canelo” se verá las caras con “Miracle” en la T-Mobile de Las Vegas, Nevada, donde será dirimida la unificación de los campeonatos de peso mediano. Sin lugar a dudas la pelea promete luego de observar lo ocurrido durante la ceremonia de pesaje, en la que ambos casi llegan a los golpes tras intercambiar manotazos y empujones.

Tomado de SDP noticias.

Tags: