La Fuente

*Envuelto estado en el feminicidio *Se le olvidó a Lucha Castro por qué luchaba *El Botanero de Corral *Madero hitleriano

  • Por editoraPr01
*Envuelto estado en el feminicidio *Se le olvidó a Lucha Castro por qué luchaba *El Botanero de Corral *Madero hitleriano

EL CRIMEN de Mirna devolvió a la realidad al estado que se encuentra sumido no solo en la violencia sino también en el valemadrismo. Dónde está Lucha Castro, la otrora indignada mujer que se tiraba al piso y se rasgaba las vestiduras cuando ocurría un asesinato de género. Ahora, la flamante consejera de la judicatura, seguramente, estaría de descanso, en el fariseico olvido de la hipocresía y los sepulcros blanqueados. Y dónde están los miembros de El Barzón, Gabino Gómez y compañía, que antes apenas leían los digitales y corrían a palacio a poner una nueva cruz en la plaza hidalgo. Dónde el gobernador, dónde la alcaldesa, dónde los diputados, dónde los de fiscalía, dónde está ichmujer y dónde todas las organizaciones sociales de izquierda. Qué pena y qué vergüenza que hayan ingresado al mundo de la burocracia y se hayan exhibido como enfermos del hueso, que se curaron con un cargo o una plaza y abandonaron la batalla que pregonaban sostener. El estado se halla hundido en el feminicidio y la violencia, pero además está cubierto por el sombrío manto de la negligencia y la frivolidad de un gobierno que trata con ligereza sus mayúsculos problemas. No los molestéis, que descansan y nadie ose despertarlos, aunque el estado se caiga a pedazos. 

EL JUICIO de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por la acusación de peculado de 1.7 mdp, mismo dinero que ya depositó en las arcas estatales, llegó a su fin. El lunes será la audiencia de alegatos, que como ya se sabe, son como los llamados a misa, porque acude quien lo desea y escucha el que lo quiera. El tema es que el viernes el ministerio público y los jueces de consigna del caso amenazaron a una de las abogadas de la defensa con meterla a la cárcel. Después de resolver fiscalía que no dejaría de aplicar los criterios de oportunidad a los testigos protegidos, la cosa se puso tensa. Con mucho exceso, porque se supone que los juzgadores deben ser objetivos e imparciales, maltrataron a la abogada mencionada. No habrá otro desenlace que el que se espera, pues ha sido muy obvia la carga de los jueces a una de las partes, pero, ya se sabe, el asunto se resolverá en los tribunales federales por medio del amparo. Ya no hubo desahogo de pruebas y después del desistimiento, ambas partes decidieron irse a la etapa de alegatos y esperar la sentencia. 

EL MADERÍN se despojó ya de hipocresías y en su nuevo look hizo a un lado la barba de su antepasado para adoptar el bigotito y el peinado de hitler. Pero no ha dejado de usar su lenguaje de carretonero, el que le recomendó una agencia chilanga de marketing para verse muy revolucionario. Pero el conservadurismo no puede esconderse y el dinero menos, así que no le alcanza para dejar de ser y ser otro. Lo que si es que en su última transmisión, efectuada desde la comodidad del copiloto que se da el lujo de tener chofer y camioneta del año, aventó sus cacayacas. A todos los mexicanos les llamó apejendejados y del presidente de la república dijo que actúa al más puro y pinche estilo del pri. Anda en campaña, el senador Maderín, sin lugar a dudas, metido de lleno en la sucesión por la silla de tres patas que le quiere dejar Corral. Y nadie espere que le contesten, porque si voltean a ver al pri de El Súper Gandallón Omar Bazán o al morena de El Súper Delegado venido a menos, pues mejor agarren una silla y esperen la luna de octubre. Porque, en el inesperado caso de que le respondieran al senador panista, sería, sin lugar a dudas, con golpes de flor. 

DOS alegrías dan las visitas: la primera cuando llegan, la otra cuando se van, es el refrán con que miran a Corral en El Botanero. En este restaurante, ubicado en la plaza del mariachi, se persignan cuando miran a El Paisa que se acerca. Es que, el viernes pasado, ocurrió otra de las de Escamilla, el prepotente jefe de seguridad del gobernador del estado. Resulta que El Paisa fue a comer a El Botanero en compañía de Alejandra de la Vega, su secretaria de innovación y desarrollo económico. Un comensal estaba en una mesa cercana y, como cualquiera acostumbra, miraba su celular, para distraerse. Escamilla se acercó y le pidió que guardara su celular y le dijo que por estar ahí el gobernador no debía tenerlo a la vista. Grande fue su sorpresa cuando el comensal se levantó de la silla y le sacaba el doble de estatura. Es absurdo, por supuesto, que Escamilla haya efectuado ese reclamo a una persona que llegó antes que y que puede estar libremente en un restaurante. Empero, la prepotencia, la soberbia, los excesos y la ignorancia, no conducen a otra cosa mas que a esos grotescos espectáculos. Al final le habló a los demás escoltas de su guardia y el gigantón optó por retirarse del lugar, ante el disgusto y desagrado de los empleados y demás comensales del lugar. A Corral y Alejandra el incidente les valió tres cacahuates.

TANTO cinismo tuvo El Prestanombres Sergio Valles Rivas al diseñar la triangulación para la venta de publicidad, que omitió disfrazar los detalles más simples. Por ejemplo, al dar de alta en hacienda a su empresa fantasma, creada para venderle publicidad a Corral y exaccionar recursos públicos, puso la dirección del canal 28. Así como se lee, anotó el domicilio final de avenida Pacheco número 3 de la colonia Arquitectos para registrar a Unidad Corporativa de Televisión. Ni siquiera cuidó ese detalle, pero, hace apenas dos años, hacía un escándalo porque Duarte había registrado la frase que dios bendiga a Chihuahua en un domicilio donde también se facturaba la venta de medicamentos. Dicen, y dicen bien, que tiempos traen tiempos y que los carniceros del hoy serán las reses del mañana. Sergio Valles viola la ley de telecomunicaciones de manera flagrante al vender publicidad triangulada burdamente como acaba de demostrarse. Por menos que eso debería haber perdido la concesión de televisión comunitaria que consiguió Corral y en la cual funge solamente como prestanombres, pues su patrón es el gobernador del estado. Pero en fin, ahí obra el hecho, para que conste, y para que tomen nota.