Noticias

Inicia el concurso nacional de polkas en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Con la Participación de parejas de diferentes comunidades de Sonora, Chihuahua y Nuevo León inicia el Festival de Polkas del Mohinora, Concurso Nacional de Polkas en la cabecera...
  • Por editoraPr01

Concurso Nacional de Polkas

Concurso Nacional de Polkas

Concurso Nacional de Polkas

Concurso Nacional de Polkas

Guadalupe y Calvo.- Con la Participación de parejas de diferentes comunidades de Sonora, Chihuahua y Nuevo León inicia el Festival de Polkas del Mohinora, Concurso Nacional de Polkas en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo.

Las rivalidades entre escuelas y Estados es uno de los principales atractivos de este concurso Nacional de Polkas que se celebra en Guadalupe y Calvo, por segundo año consecutivo, solo que ahora con más participantes que el año pasado.

De acuerdo a las Escuelas e Instituciones de Baile en el año hay diferentes eventos nacionales, solo que cada cede tiene su atractivo en particular ya que por ejemplo hay parejas que solo se enfrentan en una época del año como es el caso de Guadalupe y Calvo, lo que hace que llame más la atención el evento.

Las rivalidades principales están en la categoría infantil, la cual tiene más participantes que el resto de las otras dos categorías juvenil y adultos y es precisamente en la categoría de niños donde se enfrentan en este 2019 los campeones nacionales del año pasado originarios de la ciudad de Chihuahua, Renata y Roberto solo que ahora no bailan juntos ya que representan a diferentes escuelas y es sin duda el rose que más ha llamado la atención este año en Guadalupe y Calvo.

En su mensaje, El Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez, dijo que el éxito del primer festival de Polkas en el 2018 es el reflejo en la asistencia tanto en público como en participantes para este 2019.

Así mismo resaltó que Guadalupe y Calvo está preparado para este tipo de eventos tomando en cuenta de que a diferencia del año pasado hoy se cuenta con más infraestructura hotelera y de restaurantes debido a las inversionistas de empresarios locales ante el aumento de numero de eventos culturales y turísticos para este 2019.

Esto sin duda dijo es muestra también de que Guadalupe y Calvo se recupera y poco a poco va perdiendo el estigma de violencia con la presencia de niños y jóvenes, así como padres de familia y familias de diferentes partes de la Republica que asistieron este año para presenciar el evento nacional de Polkas.

Mañana domingo se espera se puedan tener ganadores en el segundo y último día de concurso.

Tags: