Noticias

Dan 12 años de prisión a violador de su hijastra de cinco años

Delicias.- La Fiscalía Especializada de la Mujer en Delicias, logró que un Tribunal de Juicio Oral impusiera una condena de 12 años, 9 meses de prisión a Antelmo Armando Pavia Ramírez alias “Chemo”,...
  • Por Editora NG
Dan 12 años de prisión a violador de su hijastra de cinco años

Delicias.- La Fiscalía Especializada de la Mujer en Delicias, logró que un Tribunal de Juicio Oral impusiera una condena de 12 años, 9 meses de prisión a Antelmo Armando Pavia Ramírez alias “Chemo”, por el delito de violación agravada en perjuicio de hijastra de cinco años.

Tras conocer los hechos en el mes de octubre de 2016, la FEM inició con las investigaciones ministeriales que establecieron que el agresor se aprovechó de la víctima cuando se quedó bajo su cuidado en un domicilio de la colonia Flores Magón, en el Municipio de Delicias Chihuahua.

Cabe mencionar, que al enterarse de la existencia de una investigación en su contra, el sospechoso salió de la ciudad, logrando permanecer prófugo de la justicia por más de un año.

A través de un extenso trabajo de campo y análisis de gabinete, la autoridad investigadora logró ubicarlo en el mes de enero de 2018, en Torreón Coahuila donde fue capturado y posteriormente trasladado a Delicias donde se llevó el proceso penal seguido en su contra.

En la resolución emitida por el Tribunal de Enjuiciamiento, se estableció que además de la condena antes señalada, el sentenciado deberá cumplir con un pago de 12 mil pesos destinados a la atención psicológica de la pequeña. 

Boletín informativo de la FGE

 

 

 

 

Tags: