Noticias

Declaran responsable a sujeto acusado de violar a un menor en Aldama

Aldama.- La Unidad de Investigación Ministerial del municipio de Aldama adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un fallo condenatorio en el Juicio Oral en contra de José Guadalupe A....
  • Por editoraPr01
Declaran responsable a sujeto acusado de violar a un menor en Aldama

Aldama.- La Unidad de Investigación Ministerial del municipio de Aldama adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un fallo condenatorio en el Juicio Oral en contra de José Guadalupe A. R. por el delito de violación agravada en perjuicio de un menor de edad.

El 14 de marzo de 2018, dicho sujeto de 19 años, amagó con un arma blanca al afectado obligándolo a entrar a unas tapias cercanas al panteón municipal donde lo agredió sexualmente.

Su detención fue a través de una orden de aprehensión que le cumplimentaron en el mes de julio de 2018 elementos de la Agencia Estatal de Investigación del destacamento de Aldama.

Proceso penal en el que la autoridad ministerial presentó una sólida investigación basada en pruebas periciales en medicina y psicología, así como entrevistas y trabajo de gabinete para conseguir el resolutivo condenatorio.

La audiencia de individualización de sanciones se efectuará el martes 14 de mayo, donde se pronunciará la pena privativa de la libertad que se le impondrá.

Tags: