La Fuente

*El Recto quiere tronco común en la uach *Ortuño no le paga a fovissste *El Caballo con senadores *Corral sigue en picada

Miércoles 8 de Mayo 2019, 7:41 pm
AAA

POR más oficios que envía Teresa Ortuño, directora del colegio de bachilleres, para hacer creer que no le debe a fovissste, los maestros no le creen. Es que, en los recibos de sueldo, a muchos les aparece una leyenda que señala el retraso de la institución en lo que corresponde al pago de la parte patronal, o seáse el cobach. El tema es que no muestra la relación de pagos y solamente envía una carta a eufemia en la que asegura que efectivamente se hicieron. Una vez que fovissste disperse esos pagos, dice el comunicado de Ortuño, se les deberá eliminar todo recargo que el proceso interno de ellos les haya generado. Con mayúsculas, la directora del cobach repite que no han dejado de pagar al fovissste, cuando a los maestros se les dice que existe un retraso y que éste generará recargos. La demanda de los catedráticos y administrativos es que exhiba el pago efectivo y demuestre que no hay retraso, pero no lo hace y solamente se dedica a firmar oficios donde dice pero no prueba nada. 

HAY que darle el empujoncito a Víctor Quintana ya para que se devuelva a morena y deje el gabinete estatal. Si en verdad no tiene la enfermedad del hueso, le haría caso a sus amigos de la izquierda para regresar. Su declaración ésa de que no cerró la puerta al salir no tiene realmente sentido porque sabe perfectamente que las puertas se cierran por adentro. Parece más que todo un anhelo de reencauzarse hacia sus viejos rumbos y dejar de ser un cero a la izquierda en una administración sin sentido. Y todavía debe soportar los embates de El Salmón Ramón Galindo que cada vez que anda de genio, que sucede con mucha frecuencia, le echa cacayacas con la esperanza de ocupar ese espacio. El tema de Víctor es que lo acepte de nueva cuenta ya sabes quién, porque no fue poca cosa lo que hizo el secretario estatal. Aparte de abandonar el barco de la izquierda, se unió a un enemigo natural de López Obrador, que se ha radicalizado desde el gobierno del estado. Empero, así son las cosas y los momentos se regeneran frecuentemente, por ello, tal vez, en la coyuntura de uno de ésos, Andrés Manuel le envíe el mensaje esperado. Hay que aguantar.

POR eso dicen que dios no le da alas a los alacranes, pero luego los políticos creen ser la gran excepción. El Recto, como le dicen ahora a El Parientón, Luis Fierro, trae un verdadero desmother al interior de la universidad autónoma de Chihuahua. En su reforma, en la que tiene dos años sin poder cuadrarla, sin avanzar un milímetro, a pesar del enorme gasto causado en sus frecuentes viajes por europa, oriente y asia, contempla una serie de barbaridades. La que trae a todos con la quijada hasta el piso es ésa de que pretender crear un tronco común en todas las carreras de la mínima casa de estudios. Así como se lee, El Recto quiere que al menos los primeros dos semestres, tomen las mismas materias los estudiantes de derecho y los de medicina, los de ingeniería y los de filosofía. En serio, debe haberle pasado de noche el bachillerato o, sinceramente, debe haberlo aprobado sin saber que lo hizo. Para los verdaderos académicos, la idea de Luis Fierro, que amenaza con aplicarla en la mal llamada departamentalización, constituye un atentado a la educación universitaria. No tiene pies ni cabeza el proyecto de Fierro y al parecer no hay quien le detenga en su nefasto propósito de destrozar la universidad. 

EL CABALLO Lozoya relinchó de gusto al reunirse en cdmx con senadores de distintos partidos para dialogar sobre el tema de las estancias infantiles. De dulce, de chile y de manteca, los legisladores de la cámara alta atendieron al edil de la capital del mundo. Les pidió El Caballo Lozoya que en la medida de sus facultades y en el marco legal que rige el tema, pidan resolver la controversia constitucional que interpuso. En la reunión estuvieron presentes Claudia Ruiz Massieu del pri, Dante Delgado de movimiento ciudadano, Damián Zepeda del pan, Miguel Angel Mancera del pro y Julemen Rentería también de acción nacional. El presidente municipal de Parral se metió de lleno en el asunto de las estancias infantiles. Interpuso una controversia de carácter constitucional para que los recursos destinados a éstas no se pierdan. Ya se sabe que el presidente de la república suspendió la entrega de esos recursos por motivos políticos y para cumplir su promesa de entregarlos solo a personas y no a organizaciones. Toda la grilla la hizo Clara Torres, de Juárez, que renunció a un cargo que todavía no ocupaba en el gobierno federal.

EN UN día, Corral refrendó ante los chihuahuenses el arrepentimiento de éstos al haber votado por él en 2016. Por medio de una encuesta en face, en este portal informativo, los cibernautas mostraron repudio a la posibilidad de volver a votar por el actual mandatario. La pregunta elaborada fue: ¿volverías a votar por Javier Corral para algún cargo de elección popular como por ejemplo la presidencia de la república? El 88 por ciento de los votantes dijo que no y solo el 12 por ciento interactuó afirmativamente. Además, en 23 horas, la publicación tuvo 487 reacciones, 615 comentarios y 11 mil 691 votos. No se le inyectó publicidad, aunque fue fácil advertir que los corralbots se movieron para alterar los resultados. Afortunadamente, solo impactaron en un dos por ciento del total de los votos emitidos, pues la percepción en el quehacer del mandatario es rotundamente negativa. Los nulos resultados en su administración, el torpe manejo de la deuda pública y la frivolidad con que trata los asuntos del estado, han provocado la descalificación ciudadana. 

Reportero:  editoraPr01
Banner Aseo Urbano Estrada
CANACO INTERIOR
Whatsapp
PARRAL INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
23:00 - Asaltan bodega ahurrera; se llevan 90 en efectivo y roban camioneta20:45 - Denuncian irregularidades en entrega de plazas de primaria20:09 - Vende pays y gorditas para pagar su titulación19:56 - Disparan en contra de ministeriales en Aldama19:18 - Identifican a víctimas de Cuauhtémoc18:46 - Se accidentan en moto en la presa chihuahua18:35 - Se viraliza conmovedora sesión fotográfica de pareja18:13 - Acuden bomberos y municipales por avistamiento de víbora17:50 - Autonomía del saqueo: Manifiesto a la soberbia y la tiranía17:47 - San Guillermo zona condenada al olvido de Aquiles y Chihuahua17:45 - Buscan identificar uno de los cuerpos colgados en Cuauhtémoc17:28 - Regresa Ricardo Yáñez al Cereso; sólo fue por sus cosas 17:15 - Lo levantan frente a esposa e hijos16:57 - Buscan pareja desaparecida16:34 - Fallan cajeros del registro civil15:52 - Nuevo reglamento cívico es fascista y retrógrada15:48 - Trasladan a yáñez a la ubr; saldría en la noche15:47 - Le dan secretaría de operación política a Graciela Ortiz15:27 - Bajo protección de fge por violencia madre e hija 15:25 - Condona el sat casi 4 mdp al Canelo15:18 - Dice Trump ser el elegido para iniciar guerra comercial15:05 - Liberan a armando quintana, exdirector de la auditoría superior del estado14:47 - Liberan a ricardo yáñez; pagará 246 mdp14:17 - Le toca a morena mesa directiva del congreso: Colunga 14:01 - Muere Celso Piña13:48 - Lo ejecutan dentro de tienda de abarrotes en Juárez13:45 - Incendio de auto moviliza a bomberos13:40 - Julión Álvarez cantará en el grito de Juárez13:25 - Madre chihuahuense suplica ayuda para salvar a su bebé aún en el vientre13:11 - Se reúne amlo con empresarios chihuahuenses13:05 - Informe de maru será en centro de convenciones12:53 - Alcalde de Juárez acude a presentación de resultados de consulta infantil y juvenil12:11 - Flamazo moviliza a bomberos a la agencia toyota del ortiz mena12:03 - Se visten de bomberos regidores y empresarios11:58 - Le aseguran arma de fuego y siete cartuchos útiles11:39 - Selva de la amazona en Brasil arde a una velocidad récord11:36 - Mató a mujer a cuchilladas tras riña en meoqui11:31 - Desaparecen madre e hija en jardines de oriente11:31 - Carmen salinas pide ayuda a amlo por amenazas de enrique guzmán11:20 - Nunca llegó pensión de agente ejecutado en cantera11:12 - Tania ruiz se convierte en la novia fugitiva11:04 - Pide ayuda para localizar a su perrita 10:45 - Desaparece al salir de trabajar en Meoqui10:41 - Integran a catem a las reuniones con estado y ctm10:37 - Reconoce ayuntamiento de Juárez la excelencia policial 10:30 - Denuncian fallas eléctricas en negocios de la universidad 10:26 - Desaparece joven de 17 años en Villa López10:21 - Contenderán 21 equipos en torneo de sóftbol10:15 - Atropellan a recolector de basura en la campesina10:10 - Diputado trató a ivonne montero como prostituta
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?