La Fuente

*Agarran a Omar en prácticas de peculado *Sergio Valles si votaría otra vez por Corral *La foto del bautizo *Vasconcelos y Corral

  • Por editoraPr01
*Agarran a Omar en prácticas de peculado *Sergio Valles si votaría otra vez por Corral *La foto del bautizo *Vasconcelos y Corral

ISHTAR Ibarra Barraza ha despertado la envidia de propios, o séase morenos, y extraños, es decir panistas y priístas. Es que la cónyuge de Fernando Duarte, subdelegado de bienestar en Parral, subió sus percepciones de manera sorprendente. De 10 mil al mes le pegó a los 70 mil morlaquillos por mezquite. Es que, sus compadres de bautizo son Juan Carlos Loera y Ariadna Montiel, el delegado de programas sociales y la subsecretaria del bienestar. Tan así ha impactado este asunto que hicieron circular una fotografía del bautizo donde brindan las dos parejas. Los anti loeristas no aceptan esos cambios debido a que anduvieron en el sol y se quemaron la cara en toda la campaña. Al entrar el gobierno de Andrés Manuel fueron otros los que se acomodaron en las plazas y los que le pusieron a la talacha todavía esperan que les haga justicia la revolución.

EN SERIO, le deberemos a Sergio Valles Rivas, director del canal 28, la alegría de pasar un fin de semana relajado. Es más, ya ni ganas dan de decirle prestanombres, ni lacayo, ni empleado de Corral, solo por el buen momento que nos hizo pasar. Fue algo así como el video de sus muchachos cuando hicieron la transmisión de la ofrenda floral en palacio de gobierno en el grito de independencia. O seáse, la risa se agradece a quien la procura, sea o no voluntaria, o procurada, pero de cualquier modo es buenaventurada. El caso es que al observar la lista de los que, si votarían por El Paisa en una nueva elección, encuesta efectuada hace unos días en este portal, aparece su muro de face y su sufragio efectivo. De más de 11 mil cibernautas, el 88 por ciento dijo que no lo volvería a hacer y, en su caso, muchos anotaron en comentarios las razones por las cuales adoptaban esta decisión. Apenas el 11 por ciento respondió que, si volvería a votar por El Paisa y, en ese listado, porque los votos de face son públicos, transparentes, consultables, no se pueden ocultar, están a la vista de todos, aparece el de Sergio Valles Rivas. Como dicen los norteamericanos, no more coments, o como dicen los juzgadores latinos, no ha lugar más discusión. Porque dios los hace… ¡y ellos se botan solos! Pero, como dice el presidente de la república en sus mañaneras, está en su derecho y lo vamos a respetar. 

ENVIADOS del estado arribaron ayer a las oficinas de La Opción de Chihuahua con el fin de hacer presencia. De la comisión estatal de seguridad o de la fiscalía general del estado, empezaron a hacer preguntas para disfrazar su verdadero propósito, que es la intimidación. Seguramente, debe haber dolido la encuesta sobre el tema de volver o no a votar por Corral en algún otro proceso electoral. Sin embargo, hay que decirlo, sin publicidad ni manipulación, los resultados fueron así de desastrosos. A pesar que los corralbots intervinieron el proceso, no fue gran cosa lo que pudieron alterar el resultado, debido a la gran caída que ha tenido el mandatario en la percepción ciudadana. Sin embargo, hay que señalar, falta aun la que decida si Corral debe ser sometido o no a la revocación del mandato, como exigen muchos en Chihuahua. El gobierno debe ser resistente a la crítica y tolerable a la expresión ciudadana. Hay jurisprudencia de la suprema corte de justicia de la nación que ha dejado en claro este tema. El titular del poder ejecutivo en el estado debe asumir su verdadero papel de convertirse en un factor de equilibrio social y político y dejar de ser un peso faccioso que utiliza el poder público para fustigar a quienes considera enemigos. La mayoría de los medios, excepto los suyos y los de sus afines, ya estaban aquí cuando él arribó por obra y gracia de sebo a la gubernatura. No son sus enemigos, sino, a lo más, sus críticos, y eso dos o tres, porque la mayoría están rendidos a sus pies. Empero, debería anotarlo Corral, esos que hoy le demuestran sumisión a cambio de un contratito, serán los que se le vayan a la yugular cuando haya llegado el momento oportuno. Para que tome nota, señor gobernador. 

AYER agarraron con las manos en la masa a El Súper Gandallón Omar Bazán, al que nunca le enseñaron que en política hay que ser marranos, pero no trompudos. Hizo uso de dos camionetas oficiales del congreso para trasladar personal del pri a ciudad Juárez, Sin cuidar las formas, el dirigente del tricolor en el estado, usó los vehículos legislativos para transportar, además de gente de su partido, propaganda política a favor de Carolina Vigiano. Es decir, no se ha llenado, pues además de embolsarse decenas y decenas de millones de pesos en el proceso electoral pasado, ahora le mete las manos a la caja del congreso. Tal vez Omar no pensó en que hay cámaras en el estacionamiento y que el video está en poder de las demás fracciones parlamentarias. Salieron a las 5 am con rumbo a la frontera, a bordo de las camionetas del congreso personajes como Kenia Durán, de movimiento territorial, Jorge Ornelas, su particular en el CDE del tricolor y Evelyn, una de sus asistentes. Es decir, ninguno trabaja en el congreso, pero fueron a la torre, se treparon a las camionetas, viajaron a Juárez, regresaron y volvieron a entrar a la zona legislativa. La gran pregunta es si el Doc Issa, responsable de los recursos humanos y materiales del congreso, no se habrá dado cuenta de este peculado cometido por El Súper Gandallón Omar Bazán. Y también hay que preguntarse si Carolina Vigiiano sabe que su propaganda política fue transportada en vehículos del congreso del estado, igual que la comitiva tricolor que la recibió.

AYER invitaron a El Paisa a visitar la deportiva José Vasconcelos a las seis de la mañana para hacer ejercicio. No, yo voy a la deportiva de la ciudad de Chihuahua, respondió el mandatario, de manera muy natural. Como le dijeron que ahí iba Francisco Barrio, seguramente Corral pensó que esa unidad deportiva se encontraba ubicada en Ciudad Juárez. Tres veces cometió el mismo error, al decir, yo voy a la deportiva de Chihuahua, en una entrevista de tiempo oficial que le hizo Sergio Valles Rivas en el canal 28. A pesar que el conductor traía rodilleras nuevas y babero hasta la cintura, no sacó del error al mandatario y, por el contrario, dejó que se hundiera en el ridículo. El temor natural que le produce ser empleado y prestanombres de El Paisa, le impidió corregir el error. Permitió Sergio Valles que su patrón se resbalara tres veces, como dice la canción, sin aclararle que la unidad José Vasconcelos está ubicada en la ciudad de Chihuahua, en la colonia Mármol. Es decir, en pocas palabras, no desquita lo que se le paga, porque dejó que se le fuera el avión y no intentó nada para que regresara a tierra.