Juárez

Detienen a sicario con droga y arma de fuego

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Samuel M. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego...
  • Por Editora NG

vehículo asegurado

vehículo asegurado

arma asegurada

arma asegurada

arma asegurada

arma asegurada

detenido

detenido

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Samuel M. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra  la salud al asegurarle una pistola calibre 40 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles y 30 dosis de cristal; mismo que será investigado por su presunta participación en un homicidio y dos más en grado de tentativa.

La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Santa María, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, donde reportaron a un sujeto armado a bordo de un vehículo de la marca Cadillac, color blanco, modelo 2006.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Primitivo Uro y Francisco Villa, en la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor para realizarle una inspección por protocolos de seguridad, localizándole fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.

Mientras que en la bolsa del pantalón le encontraron un envoltorio de plástico que contenía cristal como para elaborar 30 dosis, procediendo a su arresto.

Asimismo, el ahora detenido manifestó de manera espontánea que se dedicaba al trasiego de cristal y heroína a los Estados Unidos, así como a su distribución en esta ciudad, y que el arma la portaba para su protección personal ya que ha recibido varias amenazas de muerte; además de tener participación en el homicidio de un sujeto y dos más en grado de tentativa, integrantes del “Cártel de Sinaloa”, ya que tenían conflictos por la pérdida que él tuvo de droga y dinero, siendo los siguientes hechos:

-Homicidio de un sujeto el día 06 de mayo del 2019 en el cruce de las calles Perla y Feldespato, de la colonia Libertad.

-Homicidio en grado de tentativa de un masculino y una fémina el día 18 de marzo del 2019 en el cruce de las calles Privada Francisco I. Madero y Coronel Primitivo, de la colonia Santa María.

Previa lectura de derechos, Samuel M. M. de 33 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar las investigaciones necesarias para determinar el grado de participación del ahora detenido en el asesinato que refiere haber cometido y si el arma de fuego asegurada fue utilizada en homicidios.

Boletín informativo de la SSPM

Tags: