Noticias

Lo detienen en Nayarit por extorsionar a una mujer de Parral

Parral.- Derivado de los trabajos de coordinación entre las entidades de la república; elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur capturaron en el estado de Nayarit a Pablo Adrián P....
  • Por editoraPr01
Lo detienen en Nayarit por extorsionar a una mujer de Parral

Parral.- Derivado de los trabajos de coordinación entre las entidades de la república; elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur capturaron en el estado de Nayarit a Pablo Adrián P. A. probable responsable del delito de extorsión.

La intervención policial se efectuó este sábado, cuando los agentes ubicaron al imputado en el municipio de Bahías de Banderas, a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión, de acuerdo con la causa penal 55/2013.

Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron el 27 de septiembre de 2010, cuando la víctima recibió una llamada telefónica, en la cual un supuesto “sobrino” que radica en los Estados Unidos, le pidió una cuantiosa cantidad de dinero, ya que había sido detenido al cruzar a México.

Por lo anterior, Pablo Adrián P. A., quien se ostentó como “comandante”, le exigió que realizara un depósito a diversa cuenta bancaria; sin embargo, solo le fue transferida una parte.

Horas más tarde, la persona afectada recibió otra llamada telefónica en la que, de nuevo, de manera intimidatoria, el acusado le exigió más efectivo.

Ante ello, la víctima se pudo percatar que su familiar se encontraba bien, incluso trabajando en Estados Unidos; razón por la que interpuso la denuncia ante el Agente del Ministerio Público.

Pablo Adrián P. A. fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Hidalgo, en donde la representación social habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos.

De igual forma, la Fiscalía reitera las recomendaciones para evitar ser víctima del delito de extorsión telefónica:

•             Colgar inmediatamente.

•             Evitar proporcionar información personal y de familiares.

•             Por ningún motivo realizar transferencias o depósitos de dinero.

•             Interponer su denuncia en la Fiscalía de Distrito Zona Sur.

Aunado a ello, se exhorta a denunciar este delito al número de emergencias 9-1-1, Denuncia Anónima 089 o en la plataforma oficial www.pasaeldato.gob.mx

La Fiscalía de Distrito Zona Sur efectúa las acciones necesarias para garantizar seguridad a la sociedad, a través de la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.

Tags: