Juárez

Detienen a pareja integrantes del grupo criminal la empresa

Juárez.- Policías Municipales realizaron el arresto de una pareja sentimental integrantes del grupo delictivo la “empresa, identificados como Brenda Yaneli B. G. y Miguel L. M., por su presunta responsabilidad...
  • Por editoraPr01

Arma calibre 40 y marihuana incautada

Arma calibre 40 y marihuana incautada

Brenda Yaneli B. G., de 25 años y Miguel L. M., de 26 años

Brenda Yaneli B. G., de 25 años y Miguel L. M., de 26 años

Juárez.- Policías Municipales realizaron el arresto de una pareja sentimental integrantes del grupo delictivo la “empresa, identificados como Brenda Yaneli B. G. y Miguel L. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, promoción de conductas ilícitas y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y más de una libra de marihuana.

La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Plutarco Elías Calles, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, en donde reportaron a dos personas vendiendo droga a bordo de un vehículo de la marca Honda Civic, color dorado.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Zacatenco e Isla Elva, de la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes quienes trataron de emprender la huida, siendo asegurados al instante y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad le localizaron a Miguel L. M., fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Mientras que a Brenda Yaneli B. G., le localizaron en el interior de un bolso que portaba, un paquete de marihuana confeccionado con cinta color canela, con un peso aproximado a una libra y siete envoltorios con el mismo enervante, procediendo a su arresto.

Siendo en ese momento en que éstos ofrecieron a los oficiales la cantidad de mil pesos con la intención de evadir la detención, delito por el cual también fueron consignados.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo la “empresa” y que se dedicaban a la venta de dicha droga; así mismo refirieron acompañarse de sus tres menores hijos con la intención de hacerse pasar como una familia de bien y no levantar sospecha ante la autoridad preventiva, por lo que los infantes fueron puestos a disposición de la oficina de Trabajo Social de la SSPM, en donde se encargaron de entregarlos a sus familiares, no sin antes hacer una notificación a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes para el Distrito Judicial Bravos. 

Mientras que al consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Miguel L. M., cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Previa lectura de derechos, Brenda Yaneli B. G., de 25 años y Miguel L. M., de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

Boletín SSPM.

Tags: