Juárez

Asiste alcalde a encuentro de ciudades inteligentes en NY

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez se encuentra en la ciudad de Nueva York para participar en el evento denominado “Smart Cities New York”. Del 13 al 15 de mayo se llevarán...
  • Por Editora NG
Asiste alcalde a encuentro de ciudades inteligentes en NY

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez se encuentra en la ciudad de Nueva York para participar en el evento denominado “Smart Cities New York”.

Del 13 al 15 de mayo se llevarán a cabo talleres y conferencias. El miércoles 15 el Alcalde participará en un panel donde hablará sobre vigilancia y seguridad pública.

El evento es organizado por un grupo internacional denominado Ciudades del Futuro y es el encuentro principal a nivel mundial de América del Norte donde se explora el papel emergente que las ciudades adquieren en la definición de sus necesidades futuras.

La idea es plantear los nuevos avances tecnológicos que se llevan a cabo a fin de otorgar mayor eficiencia y transparencia en las ciudades que se encuentran preparadas para el futuro.

Participan innovadores y tomadores de decisiones que están mejorando la vida en las ciudades del mañana, incluidos gobernantes, directores ejecutivos, académicos, líderes de negocios, sociedad civil y nuevas empresas.

Los participantes analizan de forma integral en estos tres días las innovaciones en tecnología e infraestructura que permiten a las ciudades ser más habitables, equitativas y sostenibles.

El objetivo es que los asistentes, al término del encuentro, cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para implementar soluciones a sus desafíos más apremiantes.

El Presidente Municipal participará en el panel denominado Ciudades Seguras: Vigilancia, Seguridad Pública y Seguridad, donde se hablará de la forma en que la tecnología ayuda a tener una mayor seguridad, explicando la forma en que la innovación en proyectos incide en una mejor calidad de vida para los juarenses.

Junto a él estarán Ralph Clark, director ejecutivo de Shotspotter y Mike Beevor, jefe de campo de Pivot3; además como moderador estará Alison Brooks, director de investigación y seguridad pública de IDC Government Insights.

Los temas que serán presentados en el encuentro tienen como objetivo mostrar nuevos modelos de financiamiento de infraestructura digital y física; analizar cuestiones relacionadas a la contratación; proporcionar orientación sobre el diseño y la respuesta a las solicitudes de propuestas; compartir las mejores prácticas en programas piloto innovadores; explorar la forma en que se puede fomentar el espíritu empresarial para atraer y retener talento tecnológico y construir economías creativas e inclusivas; además de comprender los problemas críticos de la transformación digital.

Boletín informativo de la Presidencia Mu8nicipal

Tags: