Nacional

Entregará SEP libros gratuitos en ciclo 2019-2020

Cdmx.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que está garantizada la entrega de libros de texto gratuita en todo el país para el inicio del ciclo escolar 2019-2020. En...
  • Por Editor 1
Entregará SEP libros gratuitos en ciclo 2019-2020

Cdmx.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que está garantizada la entrega de libros de texto gratuita en todo el país para el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, reconoció que hubo algunas demoras, sobre todo por el tema de la corrupción en las licitaciones, pero ya se resolvió.

A la fecha, dijo, de 176 millones de libros a entregar el próximo agosto, están concluidos 20 millones, pero está grantizada la entrega para esa fecha a los 200 mil planteles educativos en todo el país.

Mencionó que en las licitaciones que realizó el gobierno federal, hubo ahorros por 175 millones de pesos, “faltan otras tantas, y eso explica la importancia del cambio, en el sistema de adquisiciones para proteger las finanzas públicas y fortalecer la lucha contra la corrupción

Tags: