Local

Celebran y reconocen a maestros de la sección 42

Chihuahua.- Esta mañana se realizó la celebración del Día del Maestro para miles de docentes de la Sección 42, los maestros al servicio del Estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana se realizó la celebración del Día del Maestro para miles de docentes de la Sección 42, los maestros al servicio del Estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El evento se llevó  a cabo en el Centro de Convenciones y fue encabezado por Ever Avitia Estrada, Secretario de la Sección 42 del SNTE; el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Carlos González Herrera.

Avita Estrada se dirigió a los presentes para emitir felicitaciones, reconocer la precencia de autoridades de la Sección 8, los maestros federales y aseguró que seguirán en la lucha para lograr la obtención de prestaciones. 

En su mensaje, el Ejecutivo Estatal destacó el valor de la actividad legislativa.  "Todos somos hijos de Dios, pero hechura de nuestros maestros", expresó el mandatario. 

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a 750 maestras y maestros que cumplieron 28 y 30 años de servicio al frente del grupo y de manera especial se reconoció a la trayectoria de la maestra Norma Gutiérrez González, cuyo nombre aparecerá a partir de hoy en la rotonda de los maestros ilustres.

En la actualidad los trabajadores de todos los sistemas de educación básica al servicio del estado de Chihuahua se cuentan por más de 80 mil.

Tags: