Local

Festejan en su día a maestros de la sección 8

Chihuahua.-Esta tarde en el salón 25 de Marzo en Palacio de Gobierno se llevó a cabo el homenaje al magisterio de la Sección 8, los maestros del sistema Federal. El Gobernador del Estado encabezó...
  • Por César Lozano
Festejan en su día a maestros de la sección 8

Chihuahua.-Esta tarde en el salón 25 de Marzo en Palacio de Gobierno se llevó a cabo el homenaje al magisterio de la Sección 8, los maestros del sistema Federal.

El Gobernador del Estado encabezó la ceremonia donde recordó que los maestros son piezas claves de toda persona que busca la superación personal. La secretaria general de la Sección 8, Rosa María Hernández, también envió un mensaje a los maestros presentes.

Durante la ceremonia se reconocieron a 65 maestros a quienes se entregó la medalla Ignacio Manuel Altamirano y Rafael Ramírez Castañeda y un estímulo económico por 30 y 40 años de servicio, respectivamente. 

De manera especial se reconoció también a la maestra Holga Arteaga Corral y al maestro Lumen Silva Carrera, este último por sus 64 años de servicio.

El mandatario destacó también que estarán al pendiente de la reforma educativa para terminar con el carácter punitivo, de persecución contra los maestros.

En el evento también estuvieron presentes representantes del Poder Legislativo, de sindicatos nacionales y de la Sedena.

Tags: