Juárez

Hallan 23 restos óseos en Valle de Juárez

Juárez.-  En un operativo terrestre de seguimiento a carpetas de investigación y la búsqueda de personas con reporte de ausencia, extravío, o privación de la libertad, personal de la Fiscalía General...
  • Por editoraPr01
Hallan 23 restos óseos en Valle de Juárez

Juárez.-  En un operativo terrestre de seguimiento a carpetas de investigación y la búsqueda de personas con reporte de ausencia, extravío, o privación de la libertad, personal de la Fiscalía General del Estado localizó 23 restos óseos en el Valle de Juárez, mismos que serán estudiados a detalle en los laboratorios forenses para su individualización y lateralización, además de practicar las pruebas tendientes a su identificación y de correspondencia al número mínimo de individuos.

Estos restos fueron localizados en el poblado de Juárez y Reforma dispersos en la superficie, por lo que se instrumentaron los protocolos correspondientes a la preservación e intervención del lugar alusivo al levantamiento de restos óseos por parte del área forense de Antropología para su canalización y análisis en el Servicio Médico Forense.

Una comisión integrada por personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Zona Norte; Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a dichos laboratorios, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policías Investigadores de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados a Praxedis G. Guerrero; y Ministerio Público del municipio de Guadalupe Distrito Bravos llevaron a cabo el hallazgo.

Entre los restos que serán ingresados para su estudio profundo por diversas disciplinas destacan unos restos óseos que serán individualizados y lateralizados en los laboratorios científicos de la Fiscalía General del Estado para determinar indicios importantes que ayuden en la investigación y a determinar la identidad con elementos de cotejo.

Cabe mencionar que este trabajo se llevó a cabo por parte del Grupo multidisciplinario de Peritaje Estratégico, quienes también localizaron noventa restos óseos en superficie y una fosa de inhumación clandestina con dos osamentas en el municipio de Cusarare el día de ayer en coordinación con la Unidad de Ausentes y Extraviados de diversas zonas donde opera la FGE.

Boletín FGE.

Tags: