Local

Celebra Marisela Sáenz el registro del partido encuentro social

Chihuahua.- Toda vez que el Partido Encuentro Social (PES), lograra conservar su registro en el estado de Chihuahua, como partido local, ahora le salen varias paternidades, denunció la diputada local...
  • Por editoraPr01
Celebra Marisela Sáenz el registro del partido encuentro social

Chihuahua.- Toda vez que el Partido Encuentro Social (PES), lograra conservar su registro en el estado de Chihuahua, como partido local, ahora le salen varias paternidades, denunció la diputada local Marisela Sáenz Moriel.

Fue el pasado martes 14 de mayo, que el Instituto Estatal Electoral decidió otorgarle el registro como partido político local al PES.

Ante esto la legisladora local Marisela Sáenz Moriel, en compañía de las regidoras de la capital del estado, Martha Vega de Amparán, Catalina Bustillos y de la regidora de ciudad Juárez, Silvia Sánchez, y otros liderazgos del partido en la entidad, decidieron externar su posicionamiento ante tal hecho e informaron que esto se logró básicamente a una estrategia jurídica bien desarrollada y expuesta por la propia legisladora.

“Que nadie se quiera colgar medallitas que no sudaron. Celebramos que el registro del PES se mantenga, pero fue gracias a una estrategia que se desarrolló desde el jurídico del propio PES, de la cual fuimos responsables y nos coordinamos nacionalmente”, expresó.

En ese sentido, Sáenz Moriel, informó que, con el aval de registro en nuestro estado, se acumulan ya 5 estados en los que se logra la recuperación del registro del PES como partido local.

“Incluso en este proceso ha servido como un filtro para que la gente, alguna gente esté buscando otros proyectos políticos”, argumentó por su parte David Medina, quien fuera Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal”.

Algunos liderazgos, incluso andan visiblemente en apoyo de otros proyectos políticos, pero como ya vieron que se logró el registro estatal, de nuevo andan otorgándose méritos que no les corresponde, señaló la diputada local.

El siguiente paso será confirmar dentro de los próximos 60 días y de acuerdo a la ley electoral, los órganos directivos del instituto, para lo cual ya se espera en días próximos la visita de la Delegada Nacional del PES Nacional, Carolina de Anda, para dar fe de los trabajos realizados.

Tags: