La Fuente

*El Pez-o es el único pez que mira por su futuro *Descubren mentiras de El Reptor *La Fifí Landa no paga *Las peripecias de un delegado

Miércoles 15 de Mayo 2019, 6:07 pm
AAA

LA FIFÍ Landa, como le dicen a la secretaria de cultura del gobierno del estado, trae de capa caída a los artistas locales. Lisa y llanamente, no les paga las colaboraciones y los trae a vuelta y vuelta por las oficinas de la dependencia. Los muros de face parecen el muro de los lamentos, pues se han convertido en puro lloradero. Es que, en serio, a la funcionaria, que vive en las nubes, según dicen quienes la conocen, le vale wilson las necesidades de los que le ayudan a sacar su chamba. Se siente dura de los recursos públicos y ofende a quienes les pide trabajos de cultura al no respetar su labor. Les devuelve las facturas, les congela la paga, no los recibe, minimiza su trabajo y les caciquea el costo. Se siente La Diva de la cultura, pero en realidad le dicen La Fifí Landa, pues, aunque usted no lo crea, ni siquiera se digna a saludar a sus colaboradores. En serio, produce risa saber de funcionarios de este tipo que piensan que el gobierno es suyo y que los recursos salen de su bolsillo. Tal vez sea exagerado, pero rumoran que a veces solo quiere hablar en francés en las oficinas de cultura y comer ensaladas griegas porque lo mexicano y lo ranchero le producen náuseas. Así que, o sea, sería imposible ofrecerle un burrito, un montado, una quesadilla con queso o un chile chilaca de ocho ochenta en alsúper con queso porque no están a la altura de sus gustos.

EL SÚPER delegado estatal de programas sociales ya no siente lo duro sino lo tupido en serio. El tema del nepotismo lo trae de un ala, agravado por el caso Parral, donde se hizo un nido de nepotes del bienestar. El martes fue a palacio de gobierno, ya sabes con quien, y duró, dicen los que saben, fácilmente más de tres horas. Entró a la particular a las 13:00 horas y al filo de las 15:30, todavía no salía del despacho Juan Carlos Loera. La novedad es que trae dos guaruras, que no usaba antes, pero que tal vez motivado por el griterío, se atrevió a contratar. Loera es buty compa de El Paisa, ya se sabe, y aunque por momento se desconoce que le guste el golf, si se pasa las horas con el mandatario en el futbol, el beisbol o en palacio. El tema es que salieron cónyuges, hermanos sobrinos y un montón de parientes en la nómina de la secretaría del bienestar. Están como Zedillo con aquel slogan de Bienestar para mi familia, cuando decían que le hablaba a su esposa e hijos al momento de confeccionarlo y no a los ciudadanos, En fin, algo debe hacer el súper delegado si quiere sobrevivir al 2021, porque los cocolazos, literalmente, están a la orden del día y lo peor del caso es que se los dan solos, así que ni a quien culpar.

NADIE vaya a pensar con esta foto que El Paisa está interesado o entrometido en los asuntos de otro poder. O seáse, que no sean malpensados y digan que Corral decide los asuntos que se ventilan en el congreso del estado. El Metralleta Álvarez Monge solo pasó a saludar, el día del evento de icatech, del cual el gobernador salió corriendo después de dejar mal cocida una pizza. Menos aún deberá pensarse que podrían haber hablado de la triada de magistrados del tribunal administrativo que está a punto, ésa sí, de cocinarse. La Fuhrer, que no deja pasar una, ya hizo acto de presencia en el tema, para promover uno de los tres espacios. Se trata de Héctor Cesár Olivas Acosta, a quien intenta meter con calzador en el citado nuevo órgano. Una vez que se cayó el candidato de la vicegobernadora Lety Corral, el de la universidad patito, Lucha Castro aprovechó para hundir el acelerador. Así que, no dude usted que haya sido ése el tema de la conversación entre El Paisa y El Metralleta, pues la línea sale de la judicatura del estado, donde reposa La Fuhrer chiricagua. Álvarez Monge, como el chinito, nomás milando, se limita a escuchar las instrucciones y seguir al pie de la letra, hasta donde puede, pues, las indicaciones que se le giran sobre los asuntos del quehacer legislativo. 

¿CUÁL es el único pez que piensa en su futuro? El Peso, respondieron ayer en la sesión de la asamblea general del instituto estatal electoral. Así se digirió, con un chiste, el dictamen del IEE para obsequiar al partido encuentro social, PES, su registro como partido político estatal. Ahí andaba, un tanto a ocultas, el diputado Misael Máynez, a quien maliciosamente le dicen en la torre legislativa El Diputado Yukon. Pobres de quienes pensábamos que una camioneta sería el pago suficiente para servir a los intereses de palacio. Fue todo un partido político el que se le facturó al legislador, de quien no puede decirse que sea ingenuo o ignorante. Los consejeros del IEE metieron el tema en la agenda de la revocación de mandato y dejaron que corriera de bobita. Solamente al representante del pri, que sustituyó a un ausente Pepe López Villegas, le cayó el veinte del performance político del instituto. Es el manejo del consejero Saúl Rodríguez Camacho, que trae las riendas del IEE, se nota a leguas, porque a Arturo Meraz no le alcanza, la verdad de las cosas. 

BIEN dicen que, si un político dice buenos días, hay que abrir la ventana para ver si no es de noche. Apenas declaró El Recto Luis Fierro que los estudiantes de la universidad apoyaban su famoso plan divisional -porque ya no le llama departamentalización- cuando le bombardearon con videos en contrario. El conservatorio que tuvo con los estudiantes de derecho de la uach resultó un absoluto fracaso para El Parientón de aquél. Los alumnos despedazaron su ponencia y le hicieron garras con una serie de críticas acertadas que dejaron ver el plan como un capricho personal de El Reptore. No son rumores ni especulaciones, sino videos que se grabaron durante la conversación. Por eso Luisito Fierro ha dado instrucciones de no permitir el acceso a los medios en esos llamados pomposamente conversatorios. Existe un sordo malestar al interior del campus universitario porque todo lo ha hecho a ocultas de la comunidad universitaria. El Recto piensa que los estudiantes son menores de edad fácilmente manipulables y cree que si se reúne con ellos en privado logrará convencerles del plan divisional. Sin embargo, en esta ocasión, con los estudiantes de la facultad de derecho de la uach, le salió el tiro por la culata. 

Reportero:  editoraPr01
Banner Aseo Urbano Estrada
CANACO INTERIOR
Whatsapp
PARRAL INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
23:13 - Instalan capituló chihuahua de tauromaquia mexicana a.c.23:01 - Choca motociclista contra taxista en la Flores Magón 22:10 - Identifican a empresario ejecutado en el corvette 21:44 - Ejecutan a uno en la colonia San Felipe; al parecer era empresario 21:02 - Buscan a familiares de accidentados en carretera a Juárez20:35 - Manda golpear a su ex y mp comete irregularidades en el caso20:30 - Continuarán las lluvias mañana20:06 - Policías no son suspendidos pese a agresiones contra doctora 19:57 - Buscan a perrita robada19:40 - Realizarán simposio y jornada médica lyme chihuahua 19:37 - Pide tránsito manejar con precaución por probabilidades de lluvia19:01 - Busca Trump eliminar ciudadanía por nacimiento17:55 - Se une Kit Harington a marvel17:26 - Hallan en punta oriente auto robado en Cuauhtémoc17:23 - Asaltan a repartidor y se llevan 50 mil pesos16:50 - Abandona vehículo averiado en el periférico16:28 - Jennie Lee de famosa actriz porno a indigente en las vegas16:24 - Encuentran en Delicias a joven desaparecido15:51 - Es mejor hacer obra que abonar a la deuda: mesta15:31 - Levantan paro en hospital de Guadalupe y calvo15:24 - Reparten útiles escolares en punta oriente15:07 - Anuncian documental rarámuri financiado por netflix14:52 - Reglamento cívico entrará en vigor cuando aprueben subdirección14:47 - Atropellan a adulta mayor en el centro de la ciudad14:27 - Debemos garantizar seguridad para maestros: mesta14:02 - Mujer embarazada se quita la vida en parral14:01 - Hallan muerto otro desaparecido en delicias13:59 - Realiza canaco con éxito networking 5.013:48 - Pide apoyo joven chihuahuense para ir a foro de emprendimiento en China13:17 - Devastación en el Amazonas equivale a 3 veces la cdmx13:03 - Tiran escombro en calles de la colonia revolución 13:02 - Confirma vocera de ichitaip despido de coordinadora12:45 - Atendieron 45 inundaciones y 19 rescates por lluvias12:44 - Caen 4 narcomenudistas con 96 dosis de cristal12:33 - Joker es calificada como extremadamente violenta, sangrienta y perturbadora12:05 - Intenta sec enviar a maestros a lugares de alto riesgo12:03 - Laura g se dice así misma mamá canguro11:59 - Reconocen a bomberos por su trayectoria11:56 - Piden que devuelvan a perrita que fue robada en la tierra y libertad11:45 - Galilea montijo muestra calvicie en la parte alta de la cabeza11:44 - Universidad ofrece beca a niño albañil que sueña con ser arquitecto 11:39 - Seguirán lluvias aquí durante fin de semana 11:30 - Rompe el silencio raquel bigorra respecto al problema con bisogno11:25 - Trump alista respuesta a aranceles y ordena a empresas de EU salir de China11:24 - El Nápoles ficha al Chucky Lozano por 43 mde11:17 - Protestan maestros en seech por plazas temporales y en zonas de riesgo11:04 - Aparatosa volcadura deja un hombre herido10:58 - Muere de vih ex pareja de pepillo origel 10:56 - Alertan por fuertes lluvias y granizo en el estado10:40 - Cierra dólar con incremento de 10 centavos
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?