La Fuente

*El Pez-o es el único pez que mira por su futuro *Descubren mentiras de El Reptor *La Fifí Landa no paga *Las peripecias de un delegado

Miércoles 15 de Mayo 2019, 6:07 pm
AAA

LA FIFÍ Landa, como le dicen a la secretaria de cultura del gobierno del estado, trae de capa caída a los artistas locales. Lisa y llanamente, no les paga las colaboraciones y los trae a vuelta y vuelta por las oficinas de la dependencia. Los muros de face parecen el muro de los lamentos, pues se han convertido en puro lloradero. Es que, en serio, a la funcionaria, que vive en las nubes, según dicen quienes la conocen, le vale wilson las necesidades de los que le ayudan a sacar su chamba. Se siente dura de los recursos públicos y ofende a quienes les pide trabajos de cultura al no respetar su labor. Les devuelve las facturas, les congela la paga, no los recibe, minimiza su trabajo y les caciquea el costo. Se siente La Diva de la cultura, pero en realidad le dicen La Fifí Landa, pues, aunque usted no lo crea, ni siquiera se digna a saludar a sus colaboradores. En serio, produce risa saber de funcionarios de este tipo que piensan que el gobierno es suyo y que los recursos salen de su bolsillo. Tal vez sea exagerado, pero rumoran que a veces solo quiere hablar en francés en las oficinas de cultura y comer ensaladas griegas porque lo mexicano y lo ranchero le producen náuseas. Así que, o sea, sería imposible ofrecerle un burrito, un montado, una quesadilla con queso o un chile chilaca de ocho ochenta en alsúper con queso porque no están a la altura de sus gustos.

EL SÚPER delegado estatal de programas sociales ya no siente lo duro sino lo tupido en serio. El tema del nepotismo lo trae de un ala, agravado por el caso Parral, donde se hizo un nido de nepotes del bienestar. El martes fue a palacio de gobierno, ya sabes con quien, y duró, dicen los que saben, fácilmente más de tres horas. Entró a la particular a las 13:00 horas y al filo de las 15:30, todavía no salía del despacho Juan Carlos Loera. La novedad es que trae dos guaruras, que no usaba antes, pero que tal vez motivado por el griterío, se atrevió a contratar. Loera es buty compa de El Paisa, ya se sabe, y aunque por momento se desconoce que le guste el golf, si se pasa las horas con el mandatario en el futbol, el beisbol o en palacio. El tema es que salieron cónyuges, hermanos sobrinos y un montón de parientes en la nómina de la secretaría del bienestar. Están como Zedillo con aquel slogan de Bienestar para mi familia, cuando decían que le hablaba a su esposa e hijos al momento de confeccionarlo y no a los ciudadanos, En fin, algo debe hacer el súper delegado si quiere sobrevivir al 2021, porque los cocolazos, literalmente, están a la orden del día y lo peor del caso es que se los dan solos, así que ni a quien culpar.

NADIE vaya a pensar con esta foto que El Paisa está interesado o entrometido en los asuntos de otro poder. O seáse, que no sean malpensados y digan que Corral decide los asuntos que se ventilan en el congreso del estado. El Metralleta Álvarez Monge solo pasó a saludar, el día del evento de icatech, del cual el gobernador salió corriendo después de dejar mal cocida una pizza. Menos aún deberá pensarse que podrían haber hablado de la triada de magistrados del tribunal administrativo que está a punto, ésa sí, de cocinarse. La Fuhrer, que no deja pasar una, ya hizo acto de presencia en el tema, para promover uno de los tres espacios. Se trata de Héctor Cesár Olivas Acosta, a quien intenta meter con calzador en el citado nuevo órgano. Una vez que se cayó el candidato de la vicegobernadora Lety Corral, el de la universidad patito, Lucha Castro aprovechó para hundir el acelerador. Así que, no dude usted que haya sido ése el tema de la conversación entre El Paisa y El Metralleta, pues la línea sale de la judicatura del estado, donde reposa La Fuhrer chiricagua. Álvarez Monge, como el chinito, nomás milando, se limita a escuchar las instrucciones y seguir al pie de la letra, hasta donde puede, pues, las indicaciones que se le giran sobre los asuntos del quehacer legislativo. 

¿CUÁL es el único pez que piensa en su futuro? El Peso, respondieron ayer en la sesión de la asamblea general del instituto estatal electoral. Así se digirió, con un chiste, el dictamen del IEE para obsequiar al partido encuentro social, PES, su registro como partido político estatal. Ahí andaba, un tanto a ocultas, el diputado Misael Máynez, a quien maliciosamente le dicen en la torre legislativa El Diputado Yukon. Pobres de quienes pensábamos que una camioneta sería el pago suficiente para servir a los intereses de palacio. Fue todo un partido político el que se le facturó al legislador, de quien no puede decirse que sea ingenuo o ignorante. Los consejeros del IEE metieron el tema en la agenda de la revocación de mandato y dejaron que corriera de bobita. Solamente al representante del pri, que sustituyó a un ausente Pepe López Villegas, le cayó el veinte del performance político del instituto. Es el manejo del consejero Saúl Rodríguez Camacho, que trae las riendas del IEE, se nota a leguas, porque a Arturo Meraz no le alcanza, la verdad de las cosas. 

BIEN dicen que, si un político dice buenos días, hay que abrir la ventana para ver si no es de noche. Apenas declaró El Recto Luis Fierro que los estudiantes de la universidad apoyaban su famoso plan divisional -porque ya no le llama departamentalización- cuando le bombardearon con videos en contrario. El conservatorio que tuvo con los estudiantes de derecho de la uach resultó un absoluto fracaso para El Parientón de aquél. Los alumnos despedazaron su ponencia y le hicieron garras con una serie de críticas acertadas que dejaron ver el plan como un capricho personal de El Reptore. No son rumores ni especulaciones, sino videos que se grabaron durante la conversación. Por eso Luisito Fierro ha dado instrucciones de no permitir el acceso a los medios en esos llamados pomposamente conversatorios. Existe un sordo malestar al interior del campus universitario porque todo lo ha hecho a ocultas de la comunidad universitaria. El Recto piensa que los estudiantes son menores de edad fácilmente manipulables y cree que si se reúne con ellos en privado logrará convencerles del plan divisional. Sin embargo, en esta ocasión, con los estudiantes de la facultad de derecho de la uach, le salió el tiro por la culata. 

Reportero:  editoraPr01
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
El día nota a nota
21:00 - La atropellan en la Juan Escutia20:29 - Continúa búsqueda de menor que fue arrastrado por ola20:20 - Invitan a plantar un árbol el 2 de junio19:53 - Ejecutan a uno en la tecnológico 19:28 - Detienen a importante líder de grupo criminal19:16 - Se cree no hay sobrevivientes en desplome de helicóptero18:45 - Eligen representantes del fideicomiso “Policía Amigo”18:36 - Lo hieren en riña18:24 - Detiene tránsito a conductor que intentó meterse a la fila del puente Santa Fe18:12 - Solicitan ayuda para fumigar vivienda familiar18:04 - Se desploma helicóptero de la marina en Querétaro17:51 - Piden ayuda para localizar a mujer17:37 - Muere gata tras ser rociada con pintura17:32 - En pésimas condiciones palacio de justicia laboral17:24 - Se despide oxxo de las bolsas de plástico 17:24 - Presidente del TSJ estará solo dos años en el cargo 17:23 - Vendrán jinetes de 4 países a copa de rodeo17:01 - Les dan 16 años por homicidio16:53 - Muere uno de los heridos en la colonia veteranos16:44 - Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles16:42 - Le hacen a Mauricio Mancera liposucción de pechos16:34 - Imparten conferencia sobre nueva reforma laboral16:27 - Catean 12 viviendas en el centro de Juárez16:16 - Gana Messi su sexta Bota de Oro16:09 - Regresa Estados Unidos a mas de 2 mil migrantes por Juàrez 16:01 - Paga boletos de avión Del Toro a equipo matemático para olimpiada15:58 - No hemos recibido propuestas viables de carrerosos: vialidad15:51 - Se burlan los ventaneando de seno deforme de la actriz Aleída Núñez15:40 - Convocan en derecho a jornadas contra el acoso15:39 - Le dan 11 años a abuelastro por violación a un bebé15:29 - Firma alcalde convenio de concertación en materia de impacto ambiental15:19 - Golpea grupo de niños a mujer por regañarlos15:12 - Denuncian tráfico de migrantes en camiones omnibus15:04 - Se atraviesa conductora y provoca choque14:54 - Amenazan con bloquear el centro lo que resta del gobierno de Corral14:40 - Le salen viajes a Malo al buscarlo por renovación universitaria 13:53 - Sancionan a chofer de ruta por maltratar a joven13:53 - Van 629 quejas en derechos humanos durante 201913:51 - Hieren con cuernos de chivo a dos en la colonia veteranos13:45 - Inauguran feria del libro de la frontera 13:41 - Buscan a niño de 10 años desaparecido en Cuauhtémoc13:31 - Misael Máynez le desaloja asesores a diputada Saénz 13:31 - Lorena Herrera podría sufrir deformación de labios por inyectarlos13:22 - Fin de semana con calor de 36°C y vientos de 50 kilómetros por hora13:15 - Lo siguen y despojan de $110 mil frente a casa de cambio13:05 - Posible red de prostitución de enamorándonos tras muerte de Natali Michele12:55 - Capturan en Bocoyna a presunto talamontes12:43 - Sube el dólar 10 centavos12:41 - Lo sentencian por matar a uno en riña12:38 - Celia Lora se esconde de los medios luego de desear la muerte de Amlo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?