Local

Denuncian negligencia en fiscalía por asesinato

Chihuahua.-A siete meses del asesinato de su hijo en la región serrana el señor Martin Moreno Torres denunció que no ha tenido respuesta por parte de la fiscalía zona occidente para resolver el caso,...
  • Por Víctor Juárez
Denuncian negligencia en fiscalía por asesinato

Chihuahua.-A siete meses del asesinato de su hijo en la región serrana el señor Martin Moreno Torres denunció que no ha tenido respuesta por parte de la fiscalía zona occidente para resolver el caso, por lo que tuvo que emitir una demanda ante derechos humanos.

“El 18 de octubre como a las 11 de la mañana me avisaron que mi hijo había muerto, me trasladé a la comandancia de policía de San Rafael, Muncipio de Urique”, indicó el señor Martín.

“Mi hijo tenía una cortada grande en la cabeza y otra en el brazo izquierdo y el ministerio público me dijo que había sido atropellado por el tren que lo encontraron sin vida el 17 de octubre, pero eso es mentira”, añadió.

Según declaraciones de la esposa del hijo del señor Martín, identificada como Susana Vega Ortega, el 17 de octubre ella y el fallecido que respondía al nombre de Manuel Moreno Cruz, caminaban junto a las vías del tren, lugar donde fueron atacados por al menos 9 sujetos, logrando ella escapar para refugiarse en casa de su padre.

El señor Moreno indica que desde el mes de enero el ministerio público le dijo que iniciarán las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no ha sucedido, por lo qué el pasado 2 de febrero presentó una denuncia ante la comisión estatal de derechos humanos bajo el número de oficio CUGG 40/2019

Tags: