Local

Dice rector que no hay inconformidad en derecho

Chihuahua.- A pesar de las diversas manifestaciones por parte de alumnos y maestros de la UACH en contra del plan de renovación universitaria que consiste en un tronco común de dos semestres para los...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- A pesar de las diversas manifestaciones por parte de alumnos y maestros de la UACH en contra del plan de renovación universitaria que consiste en un tronco común de dos semestres para los alumnos de todas las carreras, el rector Luis Fierro negó que exista rechazo  a su propuesta.

“Bueno… ayer tuve una reunión con aproximadamente 40 estudiantes de diferentes grupos de la Facultad de Derecho, pero en ningún momento se dijo que no estuvieran de acuerdo”, aseguró el funcionario universitario.

Ayer a las 19:00 horas se llevó a cabo la sesión del claustro de maestros de la Facultad de Derecho, donde a través de una votación se determinó la oposición de los maestros de la facultad a la reforma de Rectoría. Hecho que se documentó en el acta correspondiente.

Ayer en la mañana el rector se reunió con estudiantes de Derecho, quienes le dijeron no estar de acuerdo en tomar materias que no se encuentran dentro de su campo de especialización.

“Ellos traen algunas inquietudes, algunas dudas que yo estuve respondiendo y les estuve explicando en qué consiste el Plan de Renovación Universitaria porque no habían podido participar en los foros y por alguna razón ellos no estuvieron. Quedamos de realizar otra sesión donde me harían llegar dudas para darles respuesta”, Dijo Fierro Ramírez durante una entrevista posterior en Palacio de Gobierno.

Así mismo, comentó que la renovación universitaria se debe realizar con la participación de todos con el fin de hacerlo con plena información y conocimiento y pidió a los alumnos que se acerquen a las direcciones de sus facultades para recibir información.

Durante el evento del Día del Maestro, ayer, se estuvieron repartiendo mochilas con el lema bordado “Renovación Universitaria”, como parte de la campaña interior para convencer al personal docente.

Tags: