Nacional

Afirma amlo que aumentó la inversión extranjera en un 7% en primer trimestre

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el primer trimestre de 2019 la inversión extranjera directa registró un aumento de 7 por ciento, equivalente a 10 mil millones...
  • Por Editor 1
Afirma amlo que aumentó la inversión extranjera en un 7% en primer trimestre

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el primer trimestre de 2019 la inversión extranjera directa registró un aumento de 7 por ciento, equivalente a 10 mil millones dólares.

Así se lo informó este miércoles la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, agregó el mandatario federal en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

"Ayer me informó la secretaria de Economía que en el primer trimestre de año aumentó la inversión extranjera directa en el país. Llegó a 10 mil millones de dólares en el primer trimestre, lo que es un incremento del 7 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado".

Hay confianza en el país

Para López Obrador, los datos proporcionados por la SE son un buen indicador pues significan que hay confianza para invertir en el país.

"En lo financiero está muy bien el país. Son sanas las finanzas públicas", subrayó el primer mandatario, quien subrayó que actualmente, el peso con relación al dólar se ha apreciado.

"Tenemos un peso fuerte todo el tiempo que llevamos. Vean como estaba cuando llegamos a la Presidencia y como está ahora".

El jefe del Ejecutivo federal recordó la firma de un acuerdo con los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para reestructurar parte de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ampliar dos líneas de crédito revolvente.

Resaltó que el fondo es por 8 mil millones de dólares, sin que eso signifique aumentar la deuda de esa empresa.

En este sentido indicó que los bancos firmaron el pacto pues conocen las finanzas de México, así como de lo que pasa en Pemex. “Eso significa que hay confianza en el país”, dijo.

Tags: