Local

Capacitación y proyectos turísticos, enfoque de la Secretaría de Innovación

Chihuahua.- Esta mañana la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico presentó ante los medios de comunicación a los colaboradores de las diferentes direcciones y comunicó en general el trabajo...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico presentó ante los medios de comunicación a los colaboradores de las diferentes direcciones y comunicó en general el trabajo que ha hecho la dependencia a lo largo del año.

Alejandra de la Vega, titular de la dependencia, destacó la atracción de inversionistas chinos a través de las visitas a diversas ferias y resaltó la importancia del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (CENALTEC), a través del cual se capacita a personas que habría de adherirse a la industria.

La funcionaria comentó que hasta el momento la promoción del trabajo en los municipios pequeños y medianos a través de los programas que les capacitan en la fabricación de productos regionales.

También se destacó el desarrollo del Festival Internacional de Turismo Aventura 2019, el cual inició los primeros días de mayo y contempla 52 eventos en 24 diferentes municipios.

Otro punto interesante consistió en la habilitación de instalaciones mineras que en la actualidad no se encuentran en producción, con el fin de convertirlas en tractivos turísticos.

Tags: