Nacional

Creció 300% el uso de drogas en el país de 2002 a 2017: presidencia

Cdmx.- El uso de sustancias adictivas en el país aumentó 300 por ciento de 2002 a 2017, aseguró Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, al dar a conocer la segunda parte de la Estrategia Nacional...
  • Por Editora NG
Creció 300% el uso de drogas en el país de 2002 a 2017: presidencia

Cdmx.- El uso de sustancias adictivas en el país aumentó 300 por ciento de 2002 a 2017, aseguró Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, al dar a conocer la segunda parte de la Estrategia Nacional de Previsión de Adicciones.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, mencionó que la mayoría de los mexicanos no tienen problemas de adicciones.

Informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, en México existen 2.2 millones de consumidores de drogas, de los cuales, 230 son niños y adolescentes.

En cuanto a las personas que usan tabaco, existen 15 millones, de estos, 700 son menores de entre 12 y 17 años.

Sobre el consumo de aocohol, señaló que 71 por ciento de los mexicanos lonhan probado, de los cuales, 40 por ciento son menores de edad.

Precisó que el aumento en el consumo de sustancias ilegales fue por la situación de la frontera con Estados Unidos, en septiembre de 2001 y las nuevas políticas de seguridad del país del norte que hicieron que la mayor parte de la droga se comercializara en México.

Asimismo, la estrategia de guerra contra el narcotráfico en el gobierno se Felipe Calderón, que no sólo fue un fracaso en materia de seguridad, sino que potenció el uso de drogas.

Reiteró que la estrategia se da en el marco de pacificación del país y que funcionará a través de tres pasos: educación, salud y

Tags: