Local

Nace grupo opositor a la departamentalización

Chihuahua.- Con grupos de whats app y de face, nació el bloque estudiantil que se opone a la departamentalización de la rectoría de la universidad. Los estudiantes de derecho de la uach crearon el...
  • Por Redacción1
Nace grupo opositor a la departamentalización

Chihuahua.- Con grupos de whats app y de face, nació el bloque estudiantil que se opone a la departamentalización de la rectoría de la universidad.

Los estudiantes de derecho de la uach crearon el hastag NoAlaDepartamentalización para intercambiar información y materiales del tema.

Asimismo, utilizarán estas herramientas para integrar al bloque opositor estudiantes de las demás carreras universitarias.

El surgimiento del grupo se dio a unas horas que el rector de la uach, Luis Fierro, declarara que no había en la facultad de derecho estudiantes ni maestros que estuvieran en contra de la reforma.

Fierro pretende imponer un tronco común de dos semestres en todas las carreras de la universidad, despoja a las escuelas del manejo administrativo y de las finanzas, así como crear divisiones que agrupen las facultades para tener control político de la universidad. 

Tags: