Local

No estamos en contra de la depa pero que nos tomen en cuenta

Chihuahua.- Alumnos de la facultad de derecho de la uach explicaron los motivos de porque no están de acuerdo a la departamentalización en la universidad, dando a conocer que no se han estructurado los...
  • Por Federico Martínez Vargas
No estamos en contra de la depa pero que nos tomen en cuenta

Chihuahua.- Alumnos de la facultad de derecho de la uach explicaron los motivos de porque no están de acuerdo a la departamentalización en la universidad, dando a conocer que no se han estructurado los bloques de tronco común.

Diva Acosta, Mario Sias y Valeria González, explicaron que en dos años que se tiene trabajado por parte del rector el tema de la departamentalización, sólo los ha visitado dos veces para abordar el tema.

Las dos vistas han sido cuando fue al lobby de la facultad a platicarles de que habría una renovación universitaria y la del conversatorio del pasado martes en el auditorio de la facultad.

En este sentido, comentaron que no se oponen a que se lleve a cabo una renovación del plan de estudios, pero que lo les parece correcto el tronco común que se busca imponer por parte de rectoría.

Los alumnos expresaron que tampoco están de acuerdo en que ya se vaya a empezar a implementar el tronco común con un plan piloto de dos materias en algunas facultades, cuando ni siquiera están elaborados.

Explicaron que algunos docentes y parte del consejo técnico, les ha expresado que no se han instalado ni siquiera las mesas de trabajo para elaborar los planes de estudios.

Ante esto, convocaron a toda la comunidad universitaria interesada en plantear que se aplique y trabaje de manera correcta y con participación de todos, tanto docentes como alumnos.

La convocatoria es para que asistan el próximo lunes a las 17 horas en el atrio de la facultad de derecho.

Esta convocatoria ha captado la atención de alrededor de 350 personas en dos chats de watts app, convocando a las sociedades de alumnos entrante y saliente así como la comunidad universitaria en general.

Tags: