Local

Sin indicios de Zetas y CGNG en Chihuahua: Aparicio

Chihuahua.-El comisionado estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avedaño, dijo que no hay indicios de la operación de grupos delincuenciales como los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación en el...
  • Por César Lozano

Chihuahua.-El comisionado estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avedaño, dijo que no hay indicios de la operación de grupos delincuenciales como los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación en el Estado.

El Comisionado, aseguró que dadas las últimas detenciones, se ha determinado que los únicos grupos delictivos que operan en suelo estatal son la Línea, el Cártel de Sinaloa y otros grupos locales.

Entre el 7 y el 15 de mayo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron a 11 personas, informaron las autoridades policiales.

Entre las detenciones destaca la detención de Luis D.M. alias “El 83” líder criminal en la región occidente y patrullero del grupo delincuencial Gente Nueva del Tigre.

Aparicio Avedaño mencionó que entre los detenidos se encuentran personas implicadas en diferentes agresiones perpetradas en contra de elementos de diferentes corporaciones e informó que durante la presente administración 28 policías han fallecido en el cumplimiento de su deber.

Tags: