Local

En la SEP hermano del delegado cobra $78 mil al mes

Chihuahua.- A la larga lista de amigos y parientes de Juan Carlos Loera de la Rosa que cobran en la nómina de gobierno, se agrega su hermano Lorenzo Manuel Loera de la Rosa, quien fuera aspirante a la...
  • Por Editor 1

Chihuahua.- A la larga lista de amigos y parientes de Juan Carlos Loera de la Rosa que cobran en la nómina de gobierno, se agrega su hermano Lorenzo Manuel Loera de la Rosa, quien fuera aspirante a la Rectoría de la UACJ impulsado también por  Juan Carlos Loera. Manuel Loera percibe 78 407 pesos y se encuentra contratado como director eventual de área por la Secretaría de Educación Pública.

Cabe destacar que se ha desatado una fuerte polémica y una serie de cuestionamientos por el nepotismo dentro del gobierno ya que se descubrió a través del portal nómina transparente de la SFP que Ishtar Barraza, comadre de Loera y Ariadna Montiel, percibe 60 000 pesos en Bienestar sin presentarse a trabajar, Barraza es esposa de Fernando Duarte González, delegado regional en Parral, también compadre y amigo de Loera de la Rosa y Montiel.

Posteriormente se ventiló que Myrna Brighite Granados de la Rosa sobrina de Juan Carlos Loera de la Rosa cobra $60,000 también en la Secretaría de Bienestar, ya que está contratada como secretaria particular de Ariadna Montiel, sin embargo, al inicio del actual gobierno el Presidente dejó claro que solo los secretarios de estado contarían a secretarios particulares.

A la lista antes citada, hoy se suma el hermando del Delegado Estatal de Programas de Desarrollo en Chihuahua, Manuel Loera de la Rosa, quien según la página de nómina transparente cobra $78,407 pesos mensuales.

Cabe destacar que Martín Chaparro Payán, dirigente estatal de Morena, ha anunciado que no se tolerarán casos de nepotismo y corrupción y que se promoverán las investigaciones correspondientes.

Tags: