Local

Morena apoya matrimonio igualitario

Chihuahua.- Durante su participación en la sesión del congreso del estado la diputada por Morena, Lourdes Valle Armendáriz, presentó una iniciativa para instituir el matrimonio igualitario en la entidad. Dicha...
  • Por Víctor Juárez

Chihuahua.- Durante su participación en la sesión del congreso del estado la diputada por Morena, Lourdes Valle Armendáriz, presentó una iniciativa para instituir el matrimonio igualitario en la entidad.

Dicha iniciativa de ley busca  reformar y modificar el Código Civil del Estado de Chihuahua para evitar la inconstitucionalidad e invocación de recursos de amparo por parte de quien se sienta agraviado.

“Como legislatura, tenemos la responsabilidad de sentar o preparar los lineamientos para que el Derecho Humano se respete para todos los individuos por igual”, indicó la legisladora por Morena.

Cabe mencionar que los artículos a modificar son 134, 135 y 169 del Código Civil, los cuales  buscan  que las personas unidas del mismo sexo gocen de igual protección jurídica que cualquier pareja heterosexual.

 

Tags: