Local

Solicitan estudios para conocer si red 5G es dañina

Chihuahua.- A través de la diputada de Acción Nacional Patricia Jurado, se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se realicen estudios para determinar si la red 5G...
  • Por Víctor Juárez
Solicitan estudios para conocer si red 5G es dañina

Chihuahua.- A través de la diputada de Acción Nacional Patricia Jurado, se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se realicen estudios para determinar si la red 5G causa problemas a la salud.

La solicitud va en base a que en estudios recientes se dio a conocer que los campos electromagnéticos con los que funcionan los celulares y el internet inalámbrico, pudieran causar problemas oncológicos.

Entre otras problemáticas que pudiera causar los campos magnéticos están; alteraciones en el sistema neuromuscular y temperatura de la piel, lo cual afectaría principalmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Cabe mencionar que la legisladora hizo énfasis en que a bien es importante el desarrollo de nuevas tecnología para impulsar la economía, también es importante proteger el bienestar y salud  de la población.

Tags: