Local

El IEE definirá reestructura del PES

Chihuahua.- Luego de que el pleno del consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Chihuahua, otorgará el registro como partido político local a Encuentro Social, se fijó un plazo de 60 días para...
  • Por Víctor Juárez

Chihuahua.- Luego de que el pleno del consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Chihuahua, otorgará el registro como partido político local a Encuentro Social, se fijó un plazo de 60 días para dar a conocer cómo será su nueva organización.

Fue el maestro, Jaime Eddy Ramírez Méndez quien se desempeñara como secretario general del PES en Chihuahua y quien actualmente mantiene el cargo como representante electoral, quien indicó que están a la espera de que el IEE brinde los lineamientos correspondientes para integrar su directiva a nivel estatal.

Estamos esperando los lineamientos que va a marcar el IEE para hacer lo propio, el IEE dará a conocer quién será el responsable de dicho punto. Sabemos que el proceso será en base a los estatutos del partido, pero no tenemos con claridad o de qué manera se llevará a cabo”, mencionó.

En relación al tema de prerrogativas, se dio a conocer que existen diversos vacíos leales que deben revisar al interior del propio partido, ya que el próximo 1 de junio deberán presentar a su representante electoral, mientras que el primero de julio, deberán entregar cómo funcionará su estructura y por quien estará integrada.

Cabe mencionar que entregaron un padrón de afiliación el cual supera los 25 mil militantes en la entidad, cumpliendo con el requisito marcado por el IEE, pero al ser contar con un registro como partido local no deberán rendir cuentas a una estructura a nivel nacional.

Tags: