La Fuente

*La foto del escándalo en morena *Marcelino pisa el acelerador *Le estalló en las manos a El Reptor la reforma *Peces o pirañas

  • Por editoraPr01
*La foto del escándalo en morena *Marcelino pisa el acelerador *Le estalló en las manos a El Reptor la reforma *Peces o pirañas

MARCELINO Gómez Brenes, con mayor tacto político y manejo de la siniestra, se salió de la rayuela fácilmente. Lisa y llanamente, hizo que se diera de baja del bienestar el único caso que le vinculaba, acreditó que los otros dos no existían y se fue por piernas. Es que el delegado en el municipio de Chihuahua de la secretaría del bienestar no ha metido las manos en el lodo. Ni siquiera tiene un espacio físico en la citada dependencia, pues todos los de la Pacheco y los de la avenida Ocampo están acaparados por la gente de la delegación estatal. Además, fue contratado por honorarios, de manera eventual, sin prestaciones ni seguridad social, pero como es siervo de la nación pues no la ha hecho ni la hará de tox. Así que, a otra cosa mariposa, como decía aquel ex presidente, cuando se le debía dar vuelta a la hoja. Marcelino sigue en el proyecto político del grupo que le impulsa, sin descarrilarse de éste. Hay que recordar que fue el candidato más votado y que en su distrito solo tuvo más votos que él, de todos los elegibles, el actual diputado federal, Miguel Riggs, y eso porque dios es bueno. Sin embargo, sigue adelante, pero con el cuidado que se requiere en la política para mantenerse activo y alejado de las tentaciones del maligno que sugieren a cada rato meter las manos al cajón, que en este caso no hay, o en el tráfico de influencias, al cual no ha cedido. 

ALDO Urzúa Loredo, hijo de la subdelegada del bienestar en Delicias, también aparece como beneficiario de la nómina. El problema es que no solo aparece en la nómina sino también en una fotografía con tremenda arma larga. Quién sabe si será un cuerno de chivo o una R-15 de fabricación rusa o sabrá dios que tipo de metralleta es, pero se mira imponente. Y como es lógico suponer, la gente de morena anda que no la calienta ni el sol con ese tema. La foto empezó a circular a mil por hora en todos los chats del partido de izquierda y en todos los municipios de la entidad. No se sabe, obviamente, si solo se adornó con el arma para la foto o qué pex, pero el deporte de la especulación se ha ejercitado todas estas horas como ningún otro. Es policía o es narco o es fanfarrón escribió alguien en uno de los chats. El asunto es que estas cosas desgastan muy rápido la marca y morena empieza a correr a pasos agigantados al desprestigio. Apenas seis meses en el gobierno federal y ya traen aquí un escándalo por las plazas, una disputa por los espacios políticos y ahora, lo que faltaba, metidos en líos de armas. 

EL HOTEL Villa Santa Cruz de la zona centro de la ciudad de Chihuahua es propiedad de Humberto Bustillos, un recalcitrante panista y amigo y defensor a ultranza de El Paisa. Humberto Bustillos, pasó de la noche a la mañana, de ser un humilde vendedor de enciclopedias de puerta en puerta, a un pujante empresario dueño de más de medio Creel, con una cadena hotelera con inmuebles en Los Mochis, Creel, Chihuahua, Cuauhtémoc y además dueño de una cadena de estaciones de radio, entre ellas radio lobo de Cuauhtémoc, la Patrona de San Juanito, Creel, Bocoyna y Guachochi. También es el promotor, junto con el padre Pato de que Creel sea el municipio número 68. Se convirtió en multimillonario de la noche a la mañana vendiendo enciclopedias, dicen en la sierra, porque tal vez alguna de ésas hablaba de cómo hacerse rico en un quinquenio o a lo mejor contenía los secretos de Donald Trump. Por lo pronto, la reunión anual del cáncer de la mujer, que se llevará a cabo 23 y 24 de mayo, tendrá huéspedes en el hotel de Bustillos por instrucción de la autoridad. El Hotel está ubicado en la calle Ignacio allende 810 de la colonia centro en esta ciudad de Chihuahua. Para que tomen nota. 

AHORA que fue aprobado fast track el registro del partido encuentro social, sin proceso para reconstituirlo de por medio, pues se había extinguido con la elección pasada, sus dirigentes abrieron fuego. Misael Máynez, el diputado Yukon, al que se le atribuye haberse puesto las mismas rodilleras que usó Bazán para caminar a palacio, se enrolló en la bandera y se auto proclamó como el héroe de la película. Sin embargo, la diputada Marisela Saénz le advirtió que no tiene la paternidad del nuevo partido político local. El tema es que no lo hizo sola, sino que tiene al apoyo de tres regidoras, dos de Chihuahua y una de Juárez. Martha Vega de Amparán y Catalina Bustillos, de la capital del estado y Silvia Sánchez, de la frontera norte, se sumaron al posicionamiento de la legisladora. Que nadie se quiera colgar medallitas que no sudaron, anticiparon al diputado Yukon, por medio de un comunicado. La cosa se pondrá buena porque esos dos grupos están muy radicalizados desde que inicio la legislatura. El artículo sexto y el séptimo de la resolución, ordenan admitir representantes del PES en los órganos electorales y lo más importante, calcular las prerrogativas a que tienen derecho por ley. Esto significa que 2019, 2020 y 2021, al menos, tiene su existencia garantizada, con recursos y posiciones de a grapa para que sus dirigentes vivan la dolce vita.

BUENO, bueno, pues, por mentiroso, le estalló en las manos el conflicto de la reforma divisional a El Reptore Luis Fierro. No pudo sostener más su falacia de que maestros y alumnos apoyaban su alocado proyecto y le brincaron. Obviamente, los de derecho fueron los primeros en saltar, primero en su cara, durante los conversatorios y después en la calle.  Los maestros hicieron lo suyo, pues en el claustro no se echaron para atrás y le ganaron a Fierro la votación. Asistieron 189 de 285 catedráticos y al grito de fierro pariente, como dice aquel, le dieron para adelante, pero en contra de El Recto. Solo se abstuvieron de votar en contra Lucía Chavira, Erika Mendoza, David Torres y Osiris Abril Méndez, identificados con el grupo de La Fuhrer.  El tema es que algo ocurrió entre Díaz Romero, el director de la facultad de derecho y el propio Luis Fierro. Dicen que Díaz Romero, al que puso el mismo rector, es de los que quieren hacer bien las cosas y eso chocó de inmediato con el abominable rector, que apenas mira a El Paisa y se tira al piso como alfombra para que pase por ahí el gobernador. Está emperrado en sacar adelante la reforma, pero no quiere escuchar las voces de maestros y alumnos que le previenen de un fracaso por no contar con la voluntad de la comunidad universitaria.