Nación

Intel, Qualcomm y Broadcom se unen a Google y congelan suministros para Huawei

Lunes 20 de Mayo 2019, 8:16 am
Huawei
AAA

Las principales empresas estadounidenses, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y componentes esenciales para Huawei, cumpliendo con la represión de la administración de Trump que amenaza con ahogar a la compañía de tecnología más grande de China.

Los fabricantes de chips, incluidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones.

Y Google, de Alphabet, cortó el suministro de hardware y algunos servicios de software para el gigante chino, dijo otra persona familiar, que pidió no ser identificada para discutir asuntos privados.

Los movimientos, que se habían anticipado, paralizaron al proveedor más grande del mundo de equipos de redes y al proveedor No. 2 de teléfonos inteligentes.

El viernes, la administración de Trump puso en una lista negra a Huawei, a la que acusa de ayudar a Beijing en el espionaje, y amenazó con interrumpir el software y los semiconductores de Estados Unidos que necesita para fabricar sus productos. Bloquear la venta a Huawei de componentes críticos también podría interrumpir los negocios de los gigantes de chips estadounidenses como Micron Technology y retrasar el despliegue de las redes inalámbricas 5G críticas en todo el mundo, incluso en China.

A su vez, esto podría perjudicar a las empresas estadounidenses que dependen cada vez más de la segunda mayor economía del mundo para el crecimiento.

Si se implementa por completo, la acción de administración de Trump podría tener un efecto domino en la industria global de semiconductores. Intel es el principal proveedor de chips de servidor para la empresa china. Qualcomm le proporciona procesadores y módems para muchos de sus teléfonos inteligentes, Xilinx vende chips programables utilizados en redes y Broadcom es un proveedor de chips de conmutación, otro componente clave en algunos tipos de redes. maquinaria. Representantes de los fabricantes de chips declinaron hacer comentarios.

Huawei "depende en gran medida de los productos de semiconductores de Estados Unidos y quedaría gravemente paralizado sin el suministro de componentes clave de Estados Unidos", dijo Ryan Koontz, analista de Rosenblatt Securities. La prohibición de EU "puede hacer que China retrase su red de 5G hasta que la prohibición sea levantado, teniendo un impacto en muchos proveedores de componentes globales ".

Para estar seguros, se dice que Huawei ha almacenado suficientes chips y otros componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses. Se ha estado preparando para tal eventualidad desde mediados del 2018, acumulando componentes mientras diseñaba sus propios chips, dijeron personas familiarizadas con el tema. Pero sus ejecutivos creen que su compañía se ha convertido en una moneda de cambio en las negociaciones comerciales en curso entre China y Estados Unidos, y que podrán reanudar la compra a proveedores estadounidenses si se llega a un acuerdo comercial, dijeron.

Es probable que los movimientos de las compañías estadounidenses aumenten las tensiones entre Washington y Beijing, lo que aumenta los temores de que el objetivo del presidente Donald Trump es contener a China, lo que desencadenó una prolongada guerra fría entre las economías más grandes del mundo.

Además de una lucha comercial que ha sacudido los mercados globales durante meses, los Estados Unidos han presionado a los aliados y enemigos para que eviten usar Huawei para las redes 5G que formarán la columna vertebral de la economía moderna.

"El escenario extremo de la falla de la unidad de la red de telecomunicaciones de Huawei retrasaría a China muchos años e incluso podría ser visto como un acto de guerra por parte de China", escribió Koontz. "Tal fracaso tendría implicaciones masivas en el mercado global de telecomunicaciones".

La represión estadounidense también asesta un golpe directo a la división de dispositivos móviles de rápido crecimiento de Huawei. Huawei solo podrá acceder a la versión pública del sistema operativo móvil Android de Google , el software para teléfonos inteligentes más popular del mundo. No podrá ofrecer aplicaciones y servicios propietarios de Mapas y buscar en Gmail, dijo la persona que solicitó el anonimato hablando sobre un asunto privado. Eso reducirá severamente la venta de teléfonos inteligentes de Huawei en el extranjero.

Huawei, la marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de Samsung, fue uno de los pocos socios de hardware globales seleccionados para recibir acceso temprano al último software y funciones de Android de Google. Fuera de China, esos lazos son fundamentales para que el gigante de las búsquedas extienda sus aplicaciones de consumo y refuerce su negocio de anuncios para móviles.

La compañía china seguirá teniendo acceso a las actualizaciones de aplicaciones y seguridad que vienen con la versión de código abierto de Android. Reuters informó de los movimientos anteriores. "Estamos cumpliendo con el pedido y revisando las implicaciones", dijo un representante de Google, sin dar más detalles.

Tomado de El Financiero.

Reportero:  Editor 1
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
12:25 - Inician proceso vs el mariachi; ordenó asesinato de 3 personas12:19 - Abre semana el dólar con incremento de 5 centavos11:49 - Arremete corral contra diario de juárez y notimex11:34 - Lluvia colapsa casa y aplasta a niño de 2 años en parral11:24 - Vienen pedro fernández y reik a festival de la ciudad10:40 - Viaja mosca en peligroso camión urbano 10:39 - Vendedores y agricultores los que más cometen suicidio10:36 - Mayte carranco la otra chica del clima a punto de desbancar a janeth garcía 10:26 - Lo arrestan por conducir en estado de ebriedad y por mostrar licencia falsa10:22 - 68 defensores de oficio llevan casi 5 mil casos en Juárez10:20 - Reportan fuga de agua en calles de la colonia guadalupe10:16 - Ejecutan a dos en San Juanito10:15 - Alerta amarilla en Juárez por lluvias en la tarde10:11 - Retiran 600 toneladas de basura y escombro en romanzza y paseo de los leones10:03 - Beneficia gobierno municipal a romanzza y paseo de los leones con operativo de limpieza10:03 - Detienen a policía vial por robo de cajeros09:48 - Asume Gabriel Carrillo dirección de desarrollo social de Guadalupe y Calvo09:41 - Algodoneros digno campeón09:38 - Eligen a crepúsculo como la peor película de todos los tiempos09:30 - No hay fecha para que empiecen a circular las blindadas09:18 - Se atendieron 47 emergencias por lluvia de anoche09:06 - Desalojan a familia de finca inundada a punto de caer09:00 - Tiembla al sureste de Cuauhtémoc08:49 - Obligan a #LadyFrijoles a comerlos para contar su verdad (VIDEO)08:46 - Fallece hija de rocío sánchez azuara 08:42 - Piden ayuda para encontrar a perrita extraviada08:38 - PAN anda tan mal que tuvo que desempolvar al lengua larga de fox: mario delgado08:36 - Salarios en centroamérica duplican a los de México: amlo08:28 - Bomberos recuerdan a sus compañeros caídos08:24 - Hallan muerto en centro de Cuauhtémoc 08:13 - Doctor que metieron al manicomio por insistir en lavarse las manos08:09 - Hoy llega el otoño con primer frente frío de la temporada08:09 - Fuerte choque entre camioneta y urbano en la dostoyevsky08:06 - Exigen disculpa pública de riggs por comentarios misóginos 07:58 - Difunden momento del sismo del 19 de septiembre del 2017 en cdmx (VIDEO)07:45 - Desaparece al venir a Chihuahua07:31 - Ejecutaron a 4 en restaurante de juárez durante fin se semana07:25 - Pumas le robó la alegría a cruz azul07:24 - Game of thrones saca la espada en los emmys awards 201907:19 - Cae en italia doctor wagner, operador del cártel del pacífico07:03 - Lo asaltan y navajean en rinconadas de oriente06:46 - Seguirán fuertes lluvias de mediodía hasta la medianoche06:26 - Adiós a la gasolina, auge en venta de vehículos eléctricos 06:09 - Me convertí en una put@ por andar con gabriel soto; irina baeva23:09 - Arrastra corriente camioneta de extranjeros en lomas del santuario22:35 - Quedan varados varios en la vallarta 21:45 - Arrastra corriente automóvil en la José María Iglesias21:20 - Fuerte lluvia azota Chihuahua
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?