Local

Chihuahuense de 12 años entre las 100 mujeres poderosas de forbes

Bibi Wetzel, originaria de la ciudad de Chihuahua, de 12 años de edad, fue incluida por Forbes en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México en el año 2019. El año pasado, Bibi se convirtió...
  • Por Redacción1
Chihuahuense de 12 años entre las 100 mujeres poderosas de forbes

Bibi Wetzel, originaria de la ciudad de Chihuahua, de 12 años de edad, fue incluida por Forbes en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México en el año 2019.

El año pasado, Bibi se convirtió en ganadora del All Around, dentro del campeonato mundial de gimnasia para atletas de alto rendimiento con síndrome de down que se llevó a cabo en Alemania.

Ha participado, a pesar de su corta edad, en algunas otras competencias de nivel global en esta disciplina, como son los juegos de la Trisomía, en los cuales obtuvo cinco medallas y en el campeonato mundial de gimnasia artística de síndrome de down.

Su abuela, Ileana de la Garza, confirmó que se trata de su nieta, y aunque en Forbes señalaron erróneamente que es de Veracruz, rectificó y confirmó que Bibí nació en la ciudad de Chihuahua, pero ha vivido una gran parte de su vida en aquel puerto. 

Tags: