Local

Sin facultades el Güero Lozoya endosó factura de camión

Chihuahua.- Luego de darse a conocer sobre el embargo de un camión de la desaparecida Coordinadora de Transporte Colectivo, por parte de seis ex trabajadores, se indicó que Francisco Javier “El Güero”...
  • Por Víctor Juárez

Chihuahua.- Luego de darse a conocer sobre el embargo de un camión de la desaparecida Coordinadora de Transporte Colectivo, por parte de seis ex trabajadores, se indicó que Francisco Javier “El Güero” Lozoya Ontiveros, endosó la factura de dicha unidad al gobierno del estado, sin tener las facultades para ello.

Fue el abogado Luis Manuel Perea Ayubb, quien dio a conocer dicha irregularidad, ya que entre personas morales es incorrecto el endosar facturas de bienes muebles.

“Entre persona moral y persona moral no es a través del endosó en que se transmite un bien mueble como lo es el camión, sino se refactura”, indicó Pera Ayubb.

La factura identificada como MU314 con fecha del 31 de julio del 2013, indica que se trata de un autobús nuevo marca Mercedes Benz con número de serie 3MBAA6DN1EM047807, con un valor facturado de $2,392,476.80 pesos.

En este sentido se indicó que es irregular el endoso, porque no es algo entre particulares y quien firma el endoso no está facultado para endosar, porque se requieren varias formas del consejo de administración de la extinta CTC, ya que es un mecanismo de candado.

Tags: