Local

Confirma tribunal detención de juez

Chihuahua.-En relación a la detención del juez Jesús Pérez Gallardo en Ciudad Juárez,al interior del Tribunal Superior de Justicia confirmaron su detención. El juez fue detenido por elementos...
  • Por Víctor Juárez
Confirma tribunal detención de juez

Chihuahua.-En relación a la detención del juez Jesús Pérez Gallardo en Ciudad Juárez,al interior del Tribunal Superior de Justicia confirmaron su detención.

El juez fue detenido por elementos de la policial federal a la altura del Boulevard Oscar Flores y trascendió que estaba en posesión de un arma de fuego y no contaba con el permiso correspondiente.

El delito que podría estar enfrentando el detenido sería por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por dicha razón el fuero que podría ostentar como juez no sería válido, esto al tratarse de un delito federal.

Cabe mencionar que deberá ser separado de su cargo como juez, por lo que se espera que en las próximas horas el Tribunal Superior de Justicia debe informar sobre quién ocupará el cargo de juez del Tribunal de Enjuiciamiento con jurisdicción en Ciudad Juárez.

Tags: