Nacional

Buscan subir precio de la cerveza, cigarros, sodas y papas

Cdmx.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), se pronunció en favor de aumentar el IEPS a bebidas azucaradas, comida...
  • Por Editor 1
Buscan subir precio de la cerveza, cigarros, sodas y papas

Cdmx.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), se pronunció en favor de aumentar el IEPS a bebidas azucaradas, comida chatarra, bebidas alcohólicas y cigarros.

“Si comparamos los daños a la salud que originan éstos productos y los costos que generan en atención médica, contra la tributación y las ganancias exorbitantes de las compañías que los producen, el resultado es injusto e inequitativo y los más afectados son los pobres”, dijo Ramírez Cuéllar en un comunicado.

Resaltó que es necesaria la actualización del IEPS que se aplica al alcohol, tabaco, bebidas azucaradas y a las comidas chatarra.

Asimismo, dijo que para el 2020 se deben contemplar una actualización de impuestos asociados al consumo de productos que derivan en la prevalencia de las enfermedades crónicas degenerativas, a efecto de reducir su consumo

Información de El Universal.

Tags: