Nacional

Es Pérez Cuéllar presidente del grupo para seguimiento al proceso electoral 2019

Cdmx.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, fue designado por acuerdo de la Comisión Permanente del H. Congreso de La Unión, como presidente del grupo de trabajo que dará seguimiento a los...
  • Por Editora NG
Es Pérez Cuéllar presidente del grupo para seguimiento al proceso electoral 2019

Cdmx.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, fue designado por acuerdo de la Comisión Permanente del H. Congreso de La Unión, como presidente del grupo de trabajo que dará seguimiento a los procesos electorales del año 2019.

Lo anterior, luego de que los grupos parlamentarios que integran la Comisión Permanente del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, acordaron la constitución de un grupo de trabajo para dar seguimiento a los procesos electorales en las entidades federativas de: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, así como la elección extraordinaria del estado de Puebla.

Este grupo de trabajo que presidirá el senador chihuahuense, estará conformado por catorce integrantes; cinco de Morena, dos del PAN, dos del PRI y un integrante de cada uno de los grupos parlamentarios de MC, del PT, del PRD, del PVEM y del PES.

De tal manera que los grupos parlamentarios en breve informarán a la mesa directiva los nombres de los legisladores que integrarán este grupo de trabajo, el cual buscará tomar decisiones por consenso.

Se acordó además, que las actividades de este grupo de trabajo se circunscribirán a la observación y seguimiento del desarrollo de las etapas que comprenden los procesos electorales locales referidos, con el pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas.

Además este grupo tendrá la responsabilidad de respetar la autonomía, organización y fundamento de las instituciones y organismos electorales encargados de los procesos electorales, garantizando los principios de constitucionalidad y legalidad.

Cabe señalar, que la presidencia del grupo de trabajo, fue definida por la mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente, quedando como titular el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar.

Tags: