Local

Suspenden programa de vivienda a pemex; cientos de afectados en Chihuahua

Chihuahua.- A partir del 20 de mayo Petróleos Mexicanos suspendió todos los procesos de adquisición de vivienda para los trabajadores sindicalizados que no firmaron escrituras antes de 2018. En el estado...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- A partir del 20 de mayo Petróleos Mexicanos suspendió todos los procesos de adquisición de vivienda para los trabajadores sindicalizados que no firmaron escrituras antes de 2018. En el estado de Chihuahua podrían verse afectados cientos de trabajadores de los 3 mil 500 totales adscritos a las secciones 40 y 36.

Esto se informó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana a través de un oficio emitido por Jorge Bernardo Zúñiga Quiroz, Coordinador de vivienda de la institución en la cual se informa de manera textual:

“Por instrucciones superiores y a partir del día 20 de Mayo del presente año, fecha en que se recepcionó el oficio dcas-srlsp.grl-1452-2019 en la Subgerencia de Vivienda, me permito informarle que todos los trámites del Programa institucional de Vivienda correspondiente al 2018 o anteriores, sin importar el avance en el trámite para su conclusión sia aesta fecha no lograron firmar las escrituras correspondientes, quedarán cancelados...”

En el documento también indica que a través de su sindicato los trabajadores deberán reiniciar su proceso una vez que inicie el programa 2019.

La razón de tal determinación, según el texto, obedece a que hasta el momento se carece de soporte presupuestal.

Tags: