Local

Entre el decir y el actuar hay diferencia

Chihuahua.-  Este miércoles se llevó a cabo entrega de los Premios CIRT 2019, de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión a 18 trabajadores del ramo. La ceremonia fue encabezada por...
  • Por Editora NG
Entre el decir y el actuar hay diferencia

Chihuahua.-  Este miércoles se llevó a cabo la entrega de los Premios CIRT 2019, de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión a 18 trabajadores del ramo.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Javier Corral, quien frente a un público y bajo un evento “controlado”, expresa lo que, en paradoja, viola cotidianamente, día a día en su agenda, cuando los reporteros de distintos medios le solicitan una entrevista.

En la premiación al momento de tomar la palabra, su discurso transcurrió en “refrendar su respeto irrestricto a la libertad de expresión que ha mantenido con los chihuahuenses y los medios de comunicación”. Y agregó que su gobierno está en la mejor disposición de apoyarlos.

Sin embargo, en la realidad, el mandatario ha tomado una manera de quitarse de encima a los reporteros cuando, tras minutos de espera que a veces se extiende a una hora y más, los comunicadores lo abordan a su salida o al término de cualquier encuentro o evento.

El gobernador sale acompañado de su anfitrión o en su caso de un funcionario sea o no de primer nivel gabinete, camina y charla, al momento que se le solicita una entrevista, sencillamente les indica que lo dejen seguir y en caso de que insistan su escolta se coloca en medio y los retira.

Esta última ocasión sucedió ayer, a su salida de Radio Universidad. En las imágenes se aprecia cómo de nueva cuenta esquiva la entrevista y ordena a su escolta retirar a quienes pretendían realizar su trabajo.

Por lo pronto María José Valles Medina, coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, señaló que este día se dará a conocer el nuevo formato para entrevistas al mandatario, donde asegura que "será más cómodo para todos y todas", expresó.

Tags: