Nacional

Pide tiempo Amlo para resolver la crisis del sector salud

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tiempo para resolver la crisis por la que atraviesa el sector salud, “porque dejaron un sistema en ruinas”. En conferencia de prensa, en...
  • Por Editora NG
Pide tiempo Amlo para resolver la crisis del sector salud

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tiempo para resolver la crisis por la que atraviesa el sector salud, “porque dejaron un sistema en ruinas”.

En conferencia de prensa, en el salón Tesorería del Palacio Nacional, reconoció además que sí hay desabasto de medicamentos, pero “estaba peor antes”.

Lo que pasa, agregó, que con el plan para erradicar la corrupción en la compra de medicamentos, “se está ventilando este asunto, antes no se decía nada”.
Dijo que su compromiso es hacer valer el derecho del pueblo de México a la salud, como lo establece el artículo cuarto constitucional. “Todo esto tiene que terminar, si es necesario se harán licitaciones internacionales”.

México, resaltó, tendrá un sistema de salud como Canadá y en Dinamarca, “ y va a alcanzar el presupuesto, porque no es un tema de dinero, es de corrupción”.
Otro asunto que se está atendiendo, es la revisión de los contratos de construcción de hospitales que quedaron inconclusos, que sólo se inauguraron pero nunca entraron en operación, agregó.

Informó que ayer sostuvo una reunión con todo el sistema de salud y aseguró que no se está despidiendo a nadie y que tampoco se están cancelando becas, “hay que serenarnos y decir la verdad, no inventar.
“No se está despidiendo a nadie, es propaganda para despreatigiar, ya ven como es el hampa del periodismo -algunos,  no todos-”.

Por su parte, el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que el gran reto de la institución es cuidar cada peso, cada centavo, tanto de las aportaciones del gobierno, como de las cuotas obrero patronales.
“Cuidar con un ánimo y un espíritu de saber que son sagrados y gastarlos de manera eficiente, honrada y sin menor visto de que pueda haber corrupción”.

Tags: