Local

Reprueba Sener proyecto de concesión de alumbrado

Chihuahua.- Los regidores de morena, presentaron un resumen de un informe y dictamen que le entregó la conuee en torno a la concesión de alumbrado público, destacando que el proyecto no tiene fundamento. Rubén...
  • Por Federico Martínez Vargas
Reprueba Sener proyecto de concesión de alumbrado

Chihuahua.- Los regidores de morena, presentaron un resumen de un informe y dictamen que le entregó la conuee en torno a la concesión de alumbrado público, destacando que el proyecto no tiene fundamento.

Rubén Castañeda y Sebastián Torres, explicaron que a la comisión nacional para el uso eficiente de energía le enviaron una copia del proyecto de iluminemos chihuahua, comentando que este no cumple con algunas cuestiones.

Por consiguiente, la conuee no aprobó el proyecto al no contar con los elementos técnicos para que la citada comisión pueda evaluar y determinar la viabilidad técnica del proyecto.

Los requerimientos que debe incluir el proyecto son:

-diagnostico integral de la situación  actual del sistemas de alumbrado público del municipio

-certificados de conformidad de producto vigentes de la norma oficial mexicana NOM-031-ENER-2012, que consiste en la eficiencia energética para iluminar con diodos emisores de luz, destinados a vialidades y áreas exteriores públicas.

-dictámenes de verificación e informe técnico emitido por una o varias unidades de verificación de eficiencia energética en alumbrado público.

Rubén Castañeda enfatizó que el proyecto no puede ser aprobado por el pleno del congreso debido a que no es viable, correcto y legal.

Tags: