Noticias

Muere al no ser recibido en urgencias del hospital en Delicias

Delicias.- La tarde de este miércoles un hombre que acudió al Hospital Regional de Delicias falleció luego de que llegó al nosocomio solo a pedir atención que le fue negada. De acuerdo con testigos...
  • Por Editora NG
Muere al no ser recibido en urgencias del hospital en Delicias

Delicias.- La tarde de este miércoles un hombre que acudió al Hospital Regional de Delicias falleció luego de que llegó solo y por sus propios medios al nosocomio a pedir atención médica que le fue negada.

De acuerdo con testigos que narraron la poca humanidad, criterio y negligencia por parte de la plantilla médica del hospital,  “el hombre había llegado solicitando atención y entró al nosocomio, minutos más tarde salió y afuera comenzó a tener lo que nos pareció a nosotros, como una crisis de ansiedad”, indicaron.

Eso los hizo entrar e informar a los médicos de urgencias lo que sucedía con la persona, pero en lugar de salir les señalaron que no tenían autorización de salir y atender al hombre en el exterior

“Nos dijeron que era necesario ser entregado a los médicos en turno por un familiar o un responsable, por lo que la negativa siguió y el pobre hombre en minutos cayó al suelo, ya no respondía… estaba inconsciente”.

En ese momento una ambulancia de Urge arribó al lugar y al observar la grave situación, brindaron los primeros auxilios en el exterior, y lo ingresaron de emergencia.

Según se conoció alrededor de las 19:30 horas falleció la persona, supuestamente de un paro cardíaco,

“Cómo dicen… necesitas ir muriéndote para que te puedan atender… en este caso ni siquiera fue así, tristemente”, apuntaron familiares de pacientes, testigos de la negligencia.

Tags: