Nación

Sacrifican y entierran a perro sano con su dueña

Jueves 23 de Mayo 2019, 12:20 pm
Fotografía ilustrativa
AAA

EU.- Emma, una saludable mezcla de Shih Tzu, fue sacrificada para cumplir el último deseo de su fallecida propietaria: que la perra descansara con ella.

El can llegó al Refugio de Animales del Condado de Chesterfield en Chesterfield, Virginia, el 8 de marzo después de la muerte de su dueña, y ahí se quedó dos semanas. Durante ese tiempo, el refugio estuvo en contacto con el albacea de los bienes de la mujer muerta para tratar de que dejaran vivir al animal, informó CNN.

“En varias ocasiones sugerimos que podrían entregar a la perra, porque es una perra a la que podemos encontrar fácilmente un nuevo hogar”, dijo Carrie Jones, gerente de la Oficina de Animales de Chesterfield, a WWBT.

El 22 de marzo, el albacea de los bienes de la propietaria llegó al refugio para buscar a la mascota, dijo a CNN una portavoz de la Policía del Condado de Chesterfield. El refugio nuevamente ofreció que el can fuera entregado para adopción, pero el albacea lo rechazó.

Emma fue llevada a un veterinario local, sometida a eutanasia y llevada a un centro de cremación de mascotas en Richmond, Virginia, informó WWBT. Sus cenizas fueron colocadas en una urna y devueltas al representante de la herencia de la mujer.

Los cementerios en Estados Unidos generalmente están regulados por la ley estatal, por lo que el lugar donde uno vive determina si es legal ser enterrado con su mascota.

En 2014, Virginia promulgó una ley que legaliza esta situación. Permite que una compañía de cementerios tenga una sección dedicada a los restos humanos y las mascotas de los humanos fallecidos.

Sin embargo, los cementerios deben apartar un área claramente marcada de la propiedad para crear secciones donde las mascotas y los humanos pueden estar enterrados juntos, y ninguna mascota puede estar enterrada en la misma tumba, cripta o nicho que un humano.

Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey tienen leyes similares.

Un puñado de estados permite que los humanos sean cremados y luego puedan enterrar sus cenizas en cementerios para mascotas. Otros permiten que las mascotas sean enterradas junto con restos humanos en una parcela familiar o en una sección adyacente para animales. Otros lo prohíben por completo.

En Virginia, veterinarios con licencia, técnicos de eutanasia certificados, oficiales de control de animales e investigadores humanos pueden practicar la eutanasia, según la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria.

Pero encontrar un veterinario que acepte practicarla a una mascota saludable podría ser un desafío. Si bien no es un problema legal — las mascotas son consideradas propiedad personal– ciertamente es una cuestión moral.

El Dr. Kenny Lucas de la Clínica de Animales Shady Grove dijo que no lo haría.

“Cuando nos enfrentamos a una situación de eutanasia, es una situación muy emocional — más allá de todo lo que hablamos– que debemos realizar de manera ética y hemos hecho un juramento para hacerlo”, dijo a WWBT. “También es algo que nos llevamos a casa. Nos pesa como profesionales”.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
El día nota a nota
15:45 - Dan seguimiento a programa de vivienda15:34 - Aumentan cruces ilegales de mexicanos a EU 15:34 - Inauguran techumbre en canchas de la Prepa 20-3015:30 - Mejoran imagen urbana15:27 - Pide Thalía leyes de prevención y mayor apoyo para las mujeres15:27 - Capturan municipales a uno por allanamiento de vivienda15:16 - Arrestan militares a 2 con medio kilo de droga 15:15 - Rescatan bomberos a uno en la colonia Anáhuac15:06 - Cae presunto asesino de estudiante de la UACJ15:05 - Se reúne municipio para revisar licitaciones14:56 - La pobreza y la violencia un cóctel para la migración en México14:44 - Detienen a científico de Oaxaca por espionaje en EU14:34 - Concluye convocatoria Mujer Ilustre 202014:32 - Amenaza jovencita con disparar a compañera14:21 - No hemos ofrecido absolutamente ninguna ayuda a personas desalojadas: maru14:14 - Asesinan a mujer frente a su padre en juárez; era locutora14:00 - Ojalá cumpla compromiso amlo por hospitales en cd juárez13:53 - Vuelca camión de carga sobre juan pablo II y prolongación pacheco13:45 - Realidad en parral la participación ciudadana: alfredo lozoya13:41 - Capacitan a personal de protección civil en digitalización de mapas13:36 - Dice corral que hermanas de miroslava mienten con todas sus letras13:34 - Vuelca tractocamión en tramo de tomochi13:32 - Captaron 5 cámaras ejecución de Miroslava13:28 - No les voy a responder ellos saben: maru a bazán13:21 - Tienen esperanza de rescatar los cuerpos de los mineros13:20 - Embiste mujer a ciclista mientras entrenaba13:08 - Dólar $18.50 en la ciudad13:06 - Agrede a mujer periodista oscar mario beteta 12:52 - Hallan muerta a bebé de 5 meses reportada como desaparecida en Saltillo12:49 - Atacan a balazos a agentes estatales12:46 - Lanzan convocatoria para elegir al deportista del año en Delicias 12:31 - Entrega corral otros 36 camiones escolares a municipios12:27 - Sesiona coplademun primera ordinaria del año12:19 - Imparten conferencia, elección directa de regidores12:06 - Modificarán horario de las audiencias contra el larry12:04 - Hallan casquillos 9 mm en la casa de la doble ejecución11:51 - Inaugura alcalde alfredo lozoya jornada de participación ciudadana11:32 - Hallan pareja ejecutada en casa de la colonia granjas11:26 - Niega oficial escamilla vivir en casa de gobierno de la zarco11:16 - Desaparece niño de 6 años en Cuauhtémoc11:05 - Inauguran planta tratadora en Tijuana11:03 - Enfermera cura las heridas de un indigente y se hace viral10:43 - Sin fecha para proyecto que evitaría invalidar elección de jueces: gonzález10:39 - Madre e hija fingían ser fotógrafas para robar bebés en EU10:35 - Previenen conato de incendio en secretaría de salud10:35 - Lleva DIF municipal equipamiento de cocina a Basonopita de Abajo10:27 - Presentan marca ciudad la nueva imagen de la capital10:25 - Aumentan penas de feminicidio y abuso sexual10:17 - Ofrecen cien pesos a 300 electores para apoyar a independiente10:14 - Conmemoran día del ejército nacional en palacio de gobierno
Facebook