Nación

Sacrifican y entierran a perro sano con su dueña

Jueves 23 de Mayo 2019, 12:20 pm
Fotografía ilustrativa
AAA

EU.- Emma, una saludable mezcla de Shih Tzu, fue sacrificada para cumplir el último deseo de su fallecida propietaria: que la perra descansara con ella.

El can llegó al Refugio de Animales del Condado de Chesterfield en Chesterfield, Virginia, el 8 de marzo después de la muerte de su dueña, y ahí se quedó dos semanas. Durante ese tiempo, el refugio estuvo en contacto con el albacea de los bienes de la mujer muerta para tratar de que dejaran vivir al animal, informó CNN.

“En varias ocasiones sugerimos que podrían entregar a la perra, porque es una perra a la que podemos encontrar fácilmente un nuevo hogar”, dijo Carrie Jones, gerente de la Oficina de Animales de Chesterfield, a WWBT.

El 22 de marzo, el albacea de los bienes de la propietaria llegó al refugio para buscar a la mascota, dijo a CNN una portavoz de la Policía del Condado de Chesterfield. El refugio nuevamente ofreció que el can fuera entregado para adopción, pero el albacea lo rechazó.

Emma fue llevada a un veterinario local, sometida a eutanasia y llevada a un centro de cremación de mascotas en Richmond, Virginia, informó WWBT. Sus cenizas fueron colocadas en una urna y devueltas al representante de la herencia de la mujer.

Los cementerios en Estados Unidos generalmente están regulados por la ley estatal, por lo que el lugar donde uno vive determina si es legal ser enterrado con su mascota.

En 2014, Virginia promulgó una ley que legaliza esta situación. Permite que una compañía de cementerios tenga una sección dedicada a los restos humanos y las mascotas de los humanos fallecidos.

Sin embargo, los cementerios deben apartar un área claramente marcada de la propiedad para crear secciones donde las mascotas y los humanos pueden estar enterrados juntos, y ninguna mascota puede estar enterrada en la misma tumba, cripta o nicho que un humano.

Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey tienen leyes similares.

Un puñado de estados permite que los humanos sean cremados y luego puedan enterrar sus cenizas en cementerios para mascotas. Otros permiten que las mascotas sean enterradas junto con restos humanos en una parcela familiar o en una sección adyacente para animales. Otros lo prohíben por completo.

En Virginia, veterinarios con licencia, técnicos de eutanasia certificados, oficiales de control de animales e investigadores humanos pueden practicar la eutanasia, según la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria.

Pero encontrar un veterinario que acepte practicarla a una mascota saludable podría ser un desafío. Si bien no es un problema legal — las mascotas son consideradas propiedad personal– ciertamente es una cuestión moral.

El Dr. Kenny Lucas de la Clínica de Animales Shady Grove dijo que no lo haría.

“Cuando nos enfrentamos a una situación de eutanasia, es una situación muy emocional — más allá de todo lo que hablamos– que debemos realizar de manera ética y hemos hecho un juramento para hacerlo”, dijo a WWBT. “También es algo que nos llevamos a casa. Nos pesa como profesionales”.

Reportero:  Editor 1
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
PROC INTE
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
19:58 - Divulgan lista de los 90 delegados distritales de morena 17:48 - Gana primer lugar en biclicleta adaptada17:42 - Roban pick up en villas del rey17:36 - Clubes de pesca realizan limpieza de presa chihuahua 17:34 - Cae en bache y se le ponchan dos llantas (VIDEO)17:07 - La presa no es basurero; limpian pescadores presa Chihuahua16:36 - Los dan por muertos pero sobreviven a ejecución16:21 - Crece manglar del centro16:15 - Un terremoto político, la elección local de morena15:54 - Senador felicita a los 90 consejeros electos de morena (VIDEO)15:43 - Juntos spiderman, el chapulín, chabochis y mestizos... ¡hasta el perro!15:37 - Se extiende grito homofóbico a estadios de sudamérica14:43 - No soy juez para dar la razón al estado o al santo niño: maru14:32 - Lleva 20 días desaparecida Gabriela Villegas14:14 - Derriban señalamiento vial sobre periférico de la juventud14:04 - Estaré listo si me piden ser candidato: riggs14:01 - La gaviota de plata nueva diversión en la presa chihuahua13:27 - Rinde informe de labores diputado Alan Falomir13:13 - Siembran mil crías de lobina negra en presa Chihuahua12:52 - Con lluvia matachines en san judas tadeo12:21 - Papa Francisco se equivoca e incluye en mensaje a los saints de la nfl12:10 - A golpes, suspenden asambleas de morena en Mexicali11:57 - Rendirá informe Cruz Pérez Cuéllar el 27 de octubre11:21 - De todo se encuentra en el mercado de san jorge10:41 - Se sube a camellón del periférico de la juventud 10:15 - Revocan permiso a feria de chapultepec10:13 - Migración y guardia nacional frenan nueva caravana migrante10:11 - Hombre de 123 años dice que llegó a esa edad por no tener sexo09:43 - Pronostican lluvias durante todo el domingo09:28 - Hallan ejecutado en colonia valles de Chihuahua08:35 - Fallece padre del canciller Marcelo Ebrard08:34 - Anuncia aparicio homologación de radios entre estados y corporaciones08:32 - Alexa Moreno se queda sin medalla en mundial de gimnasia08:22 - Busca controversia justicia presupuestal para cuauhtémoc: barraza08:21 - Balean a dos en Juárez08:20 - Mueren dos en volcadura en Juárez07:52 - Muerte definitiva de goku tiene fecha en dragon ball super07:50 - Hallan muerto en Balleza07:49 - América celebra 103 años de grandeza07:46 - Torero español sufre brutal herida y queda muy grave de salud07:37 - Amlo insiste en disculpa pública de España a México por la conquista07:25 - Muere en riña en la colonia tarahumara; fue identificado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?