Nación

Vinculan a hija de Vicente Fox e hija del dueño de reforma con secta sexual

Jueves 23 de Mayo 2019, 2:24 pm
Pertenece al llamado primer circulo, son maestros de las esclavas
AAA

Nueva York.- De acuerdo con el juicio que se sigue en Nueva York a Keith Raniere, uno de los fundadores de Nxivm, secta que esclavizaba mujeres, las marcaba con un cautín ardiente y obligaba a tener relaciones sexuales con el acusado, se ha mencionado que siete mexicanos forman parte de la investigación.

Entre ellos están Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox; Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari; y Rosa Laura Junco, hija del principal directivo de la empresa de medios Grupo Reforma.

La investigación que realizó y publicó The New York Times reveló en su momento que “mexicanos pudientes”, como Emiliano Salinas, quien desaprobó las acciones de Raniere pero mantiene vínculos con el grupo y Rosa Laura Junco, forman parte de la agrupación que, entre otras actividades, victimizaba y esclavizaba a mujeres.

Además, Forbes también señaló a Cristina Fox, hija de Vicente Fox, como una de las involucradas en el negocio de Ranieres, que tuvo “promoción de boca en boca”.

Las otras mexicanas involucradas son: Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán. Están además Lauren Salzman, quien fue amante del considerado gurú, y las actrices Allison Mack y Nicky Klein. Ellas, al igual que Junco, son señaladas como maestras del primer círculo de la organización Dominant Over Submissive (DOS) creado a fines de 2016.

Según lo establecido por las autoridades investigadoras norteamericanas había dos niveles en esa agrupación al servicio de Keith Raniere: el de las esclavas principales, a quienes marcaban cerca de la pelvis con las iniciales K y R, a quienes llamaban Raniere Master, y el de las esclavas de las esclavas, que llamaban Grandmaster.

Con sede cerca de Albany, Nxivm se autoproclamó como una organización de autoayuda que ofrecía talleres que prometían la realización personal. También ofrecían clases adicionales de los denominados Programas de Éxito Ejecutivo (PEE), que eran dirigidos a profesionales del negocio.

Al cierre de esta semana esto fue corroborado por Lauren Salzman, una de las amantes de mayor antigüedad de Keith Raniere, quien emitió declaración en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.

En su reciente declaración Lauren Salzman, hija de Nancy Salzman, cofundadora de Nxivm, dijo que con cierta periodicidad ella y las otras seis integrantes de DOS -incluyendo las cuatro mexicanas- se desnudaban y posaban juntas frente a una cámara, se les fotografiaba (tenía que vérseles el tatuaje cerca de la pelvis) y las imágenes eran enviadas a Raniere.

También declaró como testigo en la corte Sean Welch, encargado del área de Tecnología de XR (Extreme Restraint LLC) empresa que vende a través de Internet juguetes sexuales sadomasoquistas.

El hombre dijo que en unos pedidos hechos por Daniela Padilla, una de las esclavas del primer círculo, se solicitó una celda inmovilizadora colgante, un collar de choques eléctricos a control remoto para perros y unas ataduras de pared para suspenderse de las muñecas.

Además un grillete para el tobillo y un tapón que se coloca en el trasero adaptado con una cola de perro, que puede emitir también descargas eléctricas a control remoto.

Las autoridades federales de Estados Unidos iniciaron la investigación de la organización luego de que The New York Times publicó un artículo a fines de 2017 que detallaba cómo las mujeres tenían que proporcionar secretospersonales como “garantía” para unirse a la “hermandad de Raniere.

Lo anterior bajo la advertencia de que la información dañina o vergonzosa se haría pública si revelaban la existencia de la “hermandad” o por traición.

El lunes continuará el juicio contra Keith Raniere y se espera que más testigos claves emitan declaraciones.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
El día nota a nota
20:54 - Atropella a tres peatones en la equus20:48 - Denuncian desorganización en venta de boletos para dorados20:42 - Se quema transformador en el periférico20:24 - Buscan a perrito desaparecido20:16 - Se inundan calles de cuauhtémoc19:39 - Proyectan batiseñal en torre reforma18:50 - Invitan a hamburguesada con causa18:22 - No hay acción penal por caso de selección de jueces: Gema18:17 - Realizan evento Zaragoza a la mexicana por fiestas patrias17:55 - Muere la actriz porno jessica jaymes17:47 - Anuncian nuevo proyecto integrantes de conjunto 4 norte17:20 - Participan 4 mil en marcha pro familia17:16 - Se desmaya por golpe de calor17:00 - Aseguran un millón de pesos en cristal16:34 - Arrestan a la bruja por su participación en asesinato de norberto ronquillo16:28 - Renuncia salmerón a inehrm tras polémicas declaraciones16:24 - Genera flamazo movilización de policías15:42 - Califican de vaga resolución de fiscalía en cochinero judicial 15:32 - Compra gobierno en francia medicamento contra el cáncer15:07 - Mata policía a su pareja en ritual de santería15:03 - Entregan costales de cemento a beneficiarios en juárez14:44 - Piden apoyo para localizar a mujer desaparecida14:42 - Mata policía a agresor que lo atacó con arma blanca14:34 - Joven muere electrocutada en el baño; su celular cayó al agua14:25 - Resulta motociclista lesionado tras choque14:20 - Arrestan a más de 160 personas en Francia durante protestas14:10 - Permanece decoración del grito en palacio14:01 - Basificarán a seis mil trabajadores de la salud13:48 - Provoca choque en la vallarta13:39 - Filtran las primeras imágenes de Angelina Jolie en The Eternals13:33 - Convierten en santuario mexa el walmart de la masacre13:10 - Dan de alta al Tuca Ferretti tras accidente12:54 - Provoca movilización supuesto incendio en guardería12:54 - Sube el dólar 10 centavos a la venta12:48 - Príncipe Harry y Meghan Markle deslumbran en boda de diseñadora Misha Nonoo12:35 - Vinculan a proceso por violación agravada12:22 - El bufón12:11 - Desde Francia llega a México medicamento contra el cáncer11:50 - Ashley Alvidrez de Chihuahua se lleva el certamen Miss México 201911:44 - Planta nuclear three mile cierra definitivamente en eu11:15 - Manchester City propina histórica goleada11:01 - Captan a homicidas de taxista; así salieron del antro10:50 - Cierran la morelos por derrumbe de bar10:29 - Tercera pole al hilo para Leclerc; Checo sancionado10:06 - Tunden en redes a senadora por tomarse selfie junto a Greta09:59 - Yalitza confiesa que es una feminista chapada a la antigua09:48 - Tiroteo en bar de Carolina del Sur, EU, deja 2 muertos y 8 heridos09:36 - Gomita admite ser adicta a las cirugías y muestra sus cicatrices09:28 - Lo levantan frente a su familia09:25 - Fallece menor tras caerle un rayo en carichí
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?