Local

Somos necesarios los organismos electorales: Meraz

Chihuahua.- Luego de que el Presidente del República, Andres Manuel López Obrador diera a conocer que deberían fusionarse el Instituto Estatal Electoral con los Organismos Electorales en los estados,...
  • Por Víctor Juárez
Somos necesarios los organismos electorales: Meraz

Chihuahua.- Luego de que el Presidente del República, Andres Manuel López Obrador diera a conocer que deberían fusionarse el Instituto Estatal Electoral con los Organismos Electorales en los estados, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua, Arturo Meraz indicó que es un tema que debe analizarse a fondo.

“Estamos enterados de la solicitud de una modificación del sistema electoral a nivel nacional,pero no debemos dejarnos llevar nada más por el comentario genérico que se pueda realizar, alcanzamos a entender el diputado que está coordinando la mesa de la reforma va abrir un grupo plural para revisar la existencia de los organismos electorales en los estados o si hay duplicidad de funciones con el INE”, indicó el Consejero Meraz.

“Nuestra postura como institutos es que estamos en la mejor disposición de participar en las mesas de trabajo si es que se nos convoca, para plantear nuestra postura, los organismos electorales en la entidades federativas somos necesarios, existe una necesidad real por la cercanía con el territorio hablando de las entidades”, agregó.

Además de las funciones que tiene el propio INE el consejero Meraz indicó que el IEE tiene funciones adicionales como lo son la educación cívica, los mecanismos de participación ciudadana, el registro de las candidaturas locales, por mencionar algunas.

Tags: