Local

No pasa Mayra Arróniz cerco legislativo

Chihuahua.- Luego de dos rondas de votaciones para la selección de magistrados del tribunal de justicia administrativo y al no alcanzar las dos terceras partes de la votación, se designó que será la...
  • Por Víctor Juárez
No pasa Mayra Arróniz cerco legislativo

Chihuahua.- Luego de dos rondas de votaciones para la selección de magistrados del tribunal de justicia administrativo y al no alcanzar las dos terceras partes de la votación, se designó que será la Junta de Coordinación Política la responsable de nombrar al aspirante que falta.

En la primera ronda fue que Alejandro Tavares Calderón obtuvo 32 votos, mientras que en la segunda ronda fue Daniel Morales Luevano obtuvo 22 votos, ´por lo que fue Mayra Aída Arróniz Ávila con 17 votos, quien estuvo cerca de lograr el nombramiento.

Según dio a conocer el diputado presidente Jesús Villareal  al solo lograrse un consenso entre dos magistrados, será la propia Jucopo quien elija al tercer miembro del tribunal de justicia adminsitrativo.

Cabe mencionar que la Junta de Coordinación Política deberá indicar que instrumento se utilizará y que aspirantes podrán aplicar a ello, por lo que sería en una sesión ordinaria o incluso extraordinaria en que se lleve a cabo el proceso.

Tags: