Nacional

Publican el programa de rediseño de la estructura organizacional en el IMSS

México.- Se publicó el Programa de Rediseño de la Estructura Organizacional del IMSS. Este programa nos dice que su objetivo es desarrollar una propuesta de rediseño de la Estructura Organizacional...
  • Por editoraPr01
Publican el programa de rediseño de la estructura organizacional en el IMSS

México.- Se publicó el Programa de Rediseño de la Estructura Organizacional del IMSS.

Este programa nos dice que su objetivo es desarrollar una propuesta de rediseño de la Estructura Organizacional (EO) en las Unidades Responsables (UR) que componen el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de cumplir con los objetivos en el diseño de la estructura determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que, con base en el análisis previo de sus procesos, asegure la continuidad de la operación y genere un ahorro de por lo menos 15% en sus oficinas centrales y del 30% en las Oficinas Técnicas de Representación (OTR).

De acuerdo con el documento, las actividades para este rediseño comenzaron desde el 1 de febrero de este mismo año, concluyendo el 24 de abril con la revisión y ajuste de las propuestas.

Esta propuesta nos presenta tres escenarios: El escenario inicial en el cual se tomaron como insumos las EO vigentes documentadas en el Manual de Organización General (MOG) y en caso de estar disponibles, las EO funcionales que habrían sido adaptadas a nuevos requerimientos de las UR y que aún no se formalizan. Este es el escenario actual.

El escenario Intermedio en el cual se recibieron las propuestas de las Direcciones Normativas (DN) y la Secretaría General (SG) y se procedió al costeo de puestos por medio de los niveles propuestos por cada UR.

Y el escenario Ajustado en el cual, con base en la propuesta de la UR y su costeo, se hacen las propuestas de modificación a la estructura con el fin de alcanzar el objetivo requerido por la SHCP de acuerdo a las condiciones preestablecidas y los acuerdos establecidos con las UR durante las reuniones personalizadas para análisis de procesos y revisión de estructuras.

Tags: