Local

Eligen magistrado a un testigo protegido

Chihuahua.- Gregorio Daniel Morales Luévano, elegido este jueves como uno de los tres magistrados del naciente tribunal de justicia administrativa, es testigo protegido en el juicio seguido contra Alejandro...
  • Por Redacción1
Eligen magistrado a un testigo protegido

Chihuahua.- Gregorio Daniel Morales Luévano, elegido este jueves como uno de los tres magistrados del naciente tribunal de justicia administrativa, es testigo protegido en el juicio seguido contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Morales Luévano ocupó el cargo de Coordinador de Unidades de Control de la Secretaría de la Función Pública en el estado con la titular Rocío Olmos.
Tuvo como responsabilidad integrar por parte de la SFP los expedientes armados contra el ex gobernador César Duarte y sus colaboradores.

Además, actuó como testigo protegido en el juicio de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado de peculado agravado por 1.7 millones de pesos.

Su nombre pasó desapercibido entre los últimos diez finalistas a ocupar las tres magistraturas del nuevo tribunal de justicia administrativa. 

Finalmente, fue electo por los diputados con la mayoría calificada, es decir, un mínimo de 22 votos de los 33 legisladores que integran el poder legislativo en el estado de Chihuahua.

Tags: