La Fuente

*Metieron a un tepé de magistrado *El Reptor no controla ni su escuela *Líos en el poder judicial *Cognac de manzana

Jueves 23 de Mayo 2019, 8:42 pm
AAA

FUE El Metralleta Fernando Alvarez Monge el que batió todo el asunto en la elección de magistrados del tribunal administrativo. Por eso no pudo brincar el cerco de la torre legislativa Mayra Arroniz, que fue la titular del jurídico en el comité directivo estatal del PAN durante su período como presidente. Se aferró a sacar por la fuerza a los tres magistrados que le encargaron y aunque le explicaron que debía soltar uno para repartir, se negó y por eso pagó las consecuencias. Alejandro Tavares Calderón tiene cola que le pisen y se la harán brillar en estos días, según aseguran sus detractores. Pero lo que si no tiene nombre es que los diputados hayan elegido a un testigo protegido como magistrado del naciente tribunal de justicia administrativa. Le valió wilson a Alvarez Monge y le valió a El Paisa que Gregorio Daniel Morales Luévano fuera ungido, a pesar de ser tepé en el juicio de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Fue coordinador de unidades de control de la secretaría de la función pública con su amiga Estéfany Rocío Olmos, conocido por la pésima integración que hizo de los expedientes de El Duartazo. A pesar de su mal desempeño y a pesar del negativo mensaje que se envía al considerarle para una magistratura, El Metralleta lo impuso por instrucciones de su patrón Javier Corral. La que pagó los platos rotos fue Mayra Arroniz, por su imagen política partidista, porque El Goyito pasó de bobita, aparentemente. 

AVIHEL es una empresa de aviación que entró repentinamente a dar servicio a las aeronaves del gobierno del estado. Los que saben, se quejan porque no hubo licitación ni información alguna sobre la contratación. El Paisa le paga a avihel 150 mil lucas cada mes por el servicio, sin tener contrato ni haber participado en ningún proceso de licitación. Hay muchas empresas del ramo de la aviación en el país que pueden dar un mejor servicio y a mejor precio, pero eso no le interesa mucho a la administración estatal. En el rubro de las aeronaves, el estado ha sido igual o más opaco que en el tema de la deuda pública, la verdad de las cosas. Para empezar, Corral prometio en campaña venderlas todas y viajar en aerolíneas comerciales, pero muy pronto se le olvidó todo eso. Se dejó caer peor, mucho peor que Duarte con los viajes y los paseos a todos lados y en poco tiempo se dejó encantar por la comodidad del bell 429 y del king air. Fue una mentira su campaña basada en ese tema, al igual que en la mayoría de los renglones que critico de su antecesor y que ahora emula. Por eso le vale dos cacahuates que le critiquen por darles 150 mil pesos al mes a una empresa que no tiene contrato alguno y que no participó en el proceso de licitación. 

PARA dos cosas le ha servido a #ElRectoParientón ir por el campus universitario con el tema de la mal llamada renovación universitaria. Primero, para que conozca y lo conozcan en la universidad autónoma de Chihuahua. Segundo, para darse cuenta que su negocio con Salvador Malo, el ex subsecretario de SEP que intentó meter a una sobrina a la universidad con papeles falsos, va de picada. El colmo es que a Luisito Fierro le fue como en feria el miércoles en su propia casa, la facultad de filosofía y letras. Fue tan cuestionada la mal llamada renovación universitaria que a decir de testigos presenciales, perdió las formas  y los estribos, que por cierto no tiene mucho de una y otra cosa. Su plan divisional, frase que usó para cambiarle el nombre a la departamentalización, constituye un rotundo fracaso ante la comunidad universitaria porque no tiene pies ni cabeza y si ni siquiera existe, porque a decir verdad, El Reptor vende un fantasma. En Zootecnia dijo que hasta a él mismo se le había hecho raro que le pusieran esos extraños nombres a las materias del famoso tronco común y en filosofía y letras, transformado por haber egresado de ahí, defendió a capa y espada su gran estafa. El nuevo tema para el reptante es que se le haya descubierto el negocio con Salvador Malo, a quien le dio cinco millones de pesos a través de la asociación civil ACET para diseñar le mal llamada renovación universitaria, un bodrio cuyo documento oficial es puro choro chilango, sin contenido ni metodología, dirigido y hecho por dos bibliotecarias. 

HAY un relajo en el poder judicial porque en la víspera que se cumpla el plazo de Pablo Héctor González Villalobos, ya no se sabe quién es el presidente y quién manda ahí. Entre la casta de privilegiados que componen el pleno del tribunal superior de justicia, circuló un escrito en donde el magistrado Pedro Valdéz firma como presidente del TSJ en funciones. Esto hizo que todo mundo se pusiera de pie como en los toros y exigiera que la cosas se aclaren para ver por dónde corre el agua en el tribunal. El tema de fondo es que se traen una discusión sin fin por el período que culmina del actual presidente, que de plano ha desaparecido del mapa. Remember que Pablo Héctor fue electo a raíz de un decreto de reforma que tumbó a El Tapete Julio César Jiménez Castro. Aunque algunos interpretan que fue electo para un período completo, otros señalan que se trató de un interinato para terminar el período de El Tapete. Nada es verdad y todo es mentira, se diría el revés en la paráfrasis del conocido refrán, y todo es según la ley con que se mira. Todo estaba relativamente tranquilo, hasta que la firma de Pedro Valdéz, el magistrado, alborotó la gallera y desató la polémica, pues nadie supo de dónde diantres salió con que es el presidente del tribunal superior de justicia. Lo peor del caso es que Pablo Héctor alimenta el rumor con ese silencio y el mutismo en que acostumbra hundirse cuando el tribunal se envuelve en la diatriba y la disputa. 

QUIEN dijo que no se puede, diría Roberto Madrazo, aquel celebre priísta que llegó a ser candidato a la presidencia de la república. De un tiempo a la fecha, (como dice la canción de Joan Sebastian) El Paisa no solo sigue tirado en la flojera sino que además ha aumentado el número de eventos en su agenda diaria. Pareciera contradictoria esta afirmación, pero la clave radica en que le llenan la agenda con puros eventos light, de ésos que son equis para el desarrollo y progreso de la entidad. Por ejemplo, el miércoles se fue al centro de convenciones para efectuar un recorrido por una exposición apícola, muy interesante, muy interesante. Ya sentados y en la barra, el gobernador se aventó una muestra de un cognac elaborado a base de manzana que hacen en Matachí. De un solo trago, a golpe de pecho, el mandatario se empujó el cognac de la región que por cierto debe haber estado muy bueno porque repitió la dosis. Así que primero no tenía agenda y ahora empieza a llenarla pero de puros eventos socialité que por cierto parecen que le encantan, pues todos a su alrededor festejan hipócritamente sus pésimas bromas y chistes de mal gusto -pregúntenle a La Fifía Landa- que hace sin dejar ese talante de soberbia y prepotencia que le caracteriza. Salud.

Reportero:  editoraPr01
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
TORO INTERIOR
El día nota a nota
17:43 - Invitan a limpiar el río sacramento el domingo 7 de julio17:32 - Entre más corra Corral, más lo perseguimos 17:29 - Omite alto y choca contra toyota17:14 - Esperan triates después de 8 años de tratamientos16:53 - Denuncian nepotismo en proyecto de luminarias en Meoqui16:37 - Claudia Lizaldi y ex, organizan gran fiesta de divorcio16:30 - Retienen pacientes y familiares en el central por falla de sistemas16:23 - Cae lluvia repentina en la ciudad16:04 - Solicitan ayuda para cirugía de joven15:49 - Sufre preinfarto alcalde de Rosales y es trasladado al cima15:38 - Dice dspm que cadete era apto físicamente 15:31 - Le perfora el corazón con tijeras en riña15:31 - La seña era para Amlo: estudiante en mitin en Yucatán15:26 - Retiran juegos y canastas de parque en santo niño15:14 - Se quejan de empleado de gobierno mal estacionado15:02 - Alertan por fraudes en promesas de préstamos por sumas cuantiosas 14:56 - Detienen a presuntos sicarios de los aztecas14:41 - Le cuesta cada migrante al estado 9 mil pesos por mes: Mesta14:38 - Dice judicatura que el amparo huracán carece de firmeza14:26 - Ratifica tribunal improcedencia de la revocación de mandato14:17 - Policía secuestra a perrito y pide $2 mil 500 de rescate14:13 - Un año en la cárcel por brutal golpiza en contra de su madre 14:13 - Muere niño de primaria por bala perdida en Cdmx14:12 - Despídete del mezcal, el café y el mango ¡hay crisis de polinización!14:07 - Deshechan impugnación por registro del pes 14:01 - Muere cadete de la policía hospitalizado por golpe de calor13:56 - Niña toma desparasitante y muere13:49 - Caen dos integrantes del grupo criminal la empresa 13:39 - Admiro la vida y obra de Jesucristo porque defendió a los pobres: Amlo13:38 - Arranca alcalde obras de recarpeteo en la calle Costa Rica13:33 - Pretendieron boicotear a Yalitza Aparicio en los premios Ariel13:27 - Liberan caseta de Jiménez13:23 - Aprueban ley que permite a empleados trabajar a distancia13:09 - Entre gritos y llanto migrantes denuncian maltrato en albergues mexicanos (VIDEO)13:04 - Arrancan construcción de domo y reparación de Iglesia en Barbechitos12:53 - Se detonan extorsiones telefónicas luego del levantón del menonita 12:48 - Anuncia fecha nascar peak Chihuahua12:41 - Supervisa alcalde fabricación de eco adobes12:16 - Asaltan departamento a mano armada y detienen a uno12:00 - Delitos cometidos en el cochinero judicial son aparte: Sotelo Mesta11:53 - Recibió Maru a alcalde de Albuquerque11:31 - Buscan a conductor que atropelló a perrito en el juan pablo 211:29 - Apoyará Pérez Cuellar recolección de firmas para consultas11:12 - Formulan cargos a implicado en accidente fatal en la vía corta a Parral11:00 - Prisión preventiva a talamontes de Guachochi10:59 - Aún en casos de mayor agresividad, se respetará la libertad de prensa: Amlo10:56 - Trasladan a bebé deshidratado y a sus padres ebrios a atención médica10:55 - Aplauden diputados de morena aprobación de plebiscito10:45 - Gustavo Madero era el perrito faldero de Peña Nieto: Cruz10:42 - Anula amparo elección de los 56 jueces del cochinero judicial
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?