Local

Sin rastros de Brenda Rubí a 14 días de su desaparición: Fiscalía

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), informó que continúan los operativos de búsqueda de Brenda Rubí Rubio Zubíate, presunta...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), informó que continúan los operativos de búsqueda de Brenda Rubí Rubio Zubíate, presunta víctima de un hondureño que la privó de la libertad el pasado 10 de mayo en la colonia Punta oriente.

A través de la vocería oficial de la dependencia, se dio a conocer que se cuenta con la colaboración de las corporaciones estatales de estados vecinos como Durango y Sonora, donde se han establecido estrategias de búsqueda, que por desgracia no han tenido resultados hasta el momento.

En la actualidad se encuentra activo el Protocolo Alba para la realización de la búsqueda de la niña de 12 años, de quien sólo se han tenido noticias de posibles avistamientos.

La Fiscalía también reporta que de manera constante se tiene comunicación con los familiares y que el grupo táctico de colaboración presenta reportes y análisis  de evidencias cada 12 horas.

También se realiza un operativo constante de búsqueda en todos los puntos donde se tiene conocimiento de circulación de migrantes, como las vías del tren, entre otros puntos donde se reúnen para continuar su camino.

Tags: