Juárez

Inauguran feria del libro de la frontera 

Viernes 24 de Mayo 2019, 1:45 pm
corte de listón
Foto 1 de 13
Ampliar imágenes
AAA

Juárez.- Con la finalidad de impulsar la lectura y promover actividades culturales entre la comunidad fronteriza, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez en conjunto con el Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, llevó a cabo la inauguración de la Feria del Libro de la Frontera 2019 y la develación de la placa "Ernesto Ochoa Guillemard", en el Centro Cultural de la Ciudad.

El Alcalde comenzó su participación en este evento con la frase del escritor argentino, Jorge Luis Borges: "Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros", con la cual destacó la obligación de las instancias de gobierno para promover los espacios que promuevan la lectura entre la sociedad. 

Dijo que el trabajo conjunto entre el Municipio y el Estado para poner en marcha la Feria del Libro 2019, ayudará al crecimiento social a través de eventos y espacios de ámbito cultural que consolidan la reconstrucción del tejido social, lo que promueve la lectura entre los jóvenes para evitar que caigan en las manos de aquellos que se encuentran en contra de la tranquilidad de esta frontera. 

Por otra parte, el Gobernador Javier Corral Jurado destacó que esta es la tercera edición de la Feria del Libro, la cual forma parte del Plan Estatal para el Fomento de la Lectura, la promoción de autores chihuahuenses y la creación literaria, lo que ha colaborado a que este evento se haya convertido en un referente regional transfronterizo. 

Bajo el eslogan “Paz y diversidad cultural”, las actividades de la Feria del Libro de la Frontera, iniciaron con las presentaciones de libros y revistas, conferencias, mesas de diálogo, talleres creativos y especializados, teniendo como sede la Plaza de las Américas, en la zona Pronaf.

La Feria del Libro se llevará a cabo del 24 de mayo al 2 de junio, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, con entrada libre. 

En el marco de estas actividades, el Alcalde y el Gobernador llevaron a cabo la develación de la placa "Ernesto Ochoa Guillemard", como un reconocimiento a la gran trayectoria y el importante aporte cultural que desarrolló en vida el maestro de artes escénicas. 

Con la develación de la placa, el Centro Cultural de la Ciudad recibe oficialmente a partir de hoy, el nombre de este distinguido representante de la cultura local, lo cual atiende las propuestas ciudadanas que recibió el Municipio para reconocer la trayectoria de Ochoa Guillemard.

Este personaje a lo largo de su vida tuvo un importante impacto en el quehacer cultural de la ciudad, y por lo cual tuvo varios reconocimientos en vida, incluyendo el Premio a la Trayectoria Artística 2017 por parte del instituto para la Cultura de Juárez. 

Posteriormente autoridades, invitados especiales y público en general dieron un recorrido por las instalaciones. 

En el evento estuvo presente Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Instituto para la Cultura; Concepción Landa Téllez, secretaria de Cultura; Austria Galindo, subsecretaría de Cultura; Natalia Galindo, en representación del Colegio Bachilleres; Lucas Borja, en representación de la Comunidad Raramuri y la ciudadana, Almendra Ochoa, Laura Castillo, regidores, entre otros invitados especiales.

Reportero:  Editora NG
Banner Aseo Urbano Estrada
INTERIOR
Whatsapp
TORO INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?